Alan Estrada, de Alan x el mundo nos da las 5 razones por las que viajar cambiará tu vida y cómo es que ha hecho tanto a través de su canal.
Invité a Alan Estrada que nos viene a presentar su nuevo libro “Viajar Cambiará Tu Vida” en donde nos cuenta las lecciones que ha aprendido en sus viajes y las razones por las que conocer algunos lugares hacen que no perdamos nuestra capacidad de asombro y otros hasta nos pueden sacar de nuestra zona de confort.
Un poco de Alan Estrada
Ha recorrido prácticamente todo el mundo y en este libro narra las lecciones que ha aprendido en lugares espectaculares y también aterradores, desde la primer vez que viajó de mochila a Cuba y la India hasta la sensación de sumergirse a 3,800 metros para ver los restos del Titanic.
En el libro explica cómo mantener la capacidad de asombro en cada viaje, la importancia de admitir que no lo sabemos todo y que viajar a veces es peligroso porque puede cambiarte la vida.
5 razones por las que viajar cambiará tu vida
Ni viajero, ni turista.
Es complicado viajar a un lugar que ya no haya sido tocado por la industria turística. Tal vez el destino es desconocido para uno y el aventurarse en él nos hace viajeros, pero también turistas. Se viaja por placer y para descubrir
Los viajes sacan de la zona de confort: Primer viaje a India.
Es incómodo el transporte. No siempre vas a ir en primera clase, la comida es ajena. Hay que intentar, no todo es hamburguesa y papas.
El idioma es ajeno, aunque creas que lo sabes, escuchar acentos y locales es otra cosa. Los precios en las emergencias pueden sorprender y viajar solo puede ser aterrador.
Contar historias más que posts: Tailandia.
Las redes sociales son peligrosas: las expectativas dependen de la experiencia de alguien más. Que viajar no se convierta en una sesión de fotos y retoques para likes.
Ver menos, disfrutar más. No saturar los días de actividades y disfrutar más allá de lo que te dicen «que son un must para visitar». No esperar nada. Tener expectativas puede llevarte a la decepción y a perder la capacidad de asombro.
Si no se puede cambiar la situación, se cambia la actitud.
El nacionalismo se cura viajando: Tánger, Marruecos.
Las ideas de: no hay playas como las de México; Estados Unidos no tiene historia o Primero conoce tu país y luego sal al extranjero, sólo apelan a exacerbar un nacionalismo innecesario.
Que cada quien decida sus viajes según sus intereses, gustos y deseos personales, viajar motivados por un interés genuino hace que la travesía cobre un nuevo sentido. La identidad nacional se fortalece cuando se viaja a una tierra ajena.
No perder la capacidad de asombro: Machu Picchu.
La primera vez que se ve algo, impacta. Es magia pura, no comparar un lugar con otro. Informarse desde una catarata a una piedra y los símbolos que tienen.
No hay que tener miedo a preguntar: ¿por qué la gente en Japón no habla en el metro? ¿Por qué los chinos escupen?
Invitado
Alan Estrada. Actor, viajero y youtuber. Lleva 15 años viviendo de lo que le gusta hacer: actuar, cantar y bailar. Fue Mario en la obra musical, Hoy No Me Puedo Levantar. Hace 9 años, hizo su primer viaje de mochila a la India y al sudeste Asiático. Autor del libro: Viajar Cambiará tu Vida, de Editorial Planeta.
IG TH YT TW @alanxelmundo // alanxelmundo.com
También pueden leer:
- Millennials y Gen Z limitan bodas y viajes por falta de dinero ¿cómo resolverlo?
- 20 días en el Tíbet: El peregrinaje de Tony Karam
- ¿Cómo tener buenos modales en vacaciones? Aquí el manual del viajero
- Los libros más importantes de Milan Kundera