fbpx
2024-11-20 03:20:32

Anuario Moi 2022

Todo gran cambio empieza con uno chiquito y un nuevo año trae 365 oportunidades para #orasí cumplir lo que te propones, nuestro anuario regresa mejor que nunca.

noviembre 30, 2021

Natalie Roterman
Jefe editorial revista Moi
TW:@natroterman
Compra tu anuario aquí 

Porque todo gran cambio empieza con uno chiquito y un nuevo año trae 365 oportunidades para #orasí cumplir lo que te propones, nuestro anuario regresa mejor que nunca.

Desde tomar más agua y comer mejor, hasta ahorrar y tomar tus vitaminas, cada semana está llena de microhábitos que te ayudarán a formar hábitos más grandes que te llevarán por un mejor rumbo.

365 días, 144 páginas, 12 microhábitos y 1 gran cambio.

Microhábitos
Aunque mucho aseguran que lleva 21 días romper un mal hábito, es más preciso decir que te lleva entre 18 y 254 días adquirir uno nuevo según el European Journal of Social Psychology. Y es que no importa lo que quieras lograr, si es bajar 18 kilos o correr un maratón, el secreto está en que vayas haciendo pequeños ajustes que sí puedas sostener con el tiempo. La clave es el método, la repetición.
Estos cambios mínimos son considerados microhábitos y son esa arma secreta que te va a llevar tan lejos como quieras. En el libro Hábitos atómicos, James Clear propone esta guía práctica para romper tus malos hábitos y reemplazarlos por mejores. Si sigues estos pasos, en menos de un año tu vida puede cambiar para bien.

¿Cómo le hago?

Primero haz una lista de lo que quieres lograr, de los hábitos que deseas adquirir o eliminar. Por ejemplo, leer un libro al mes, dejar de tomar tanto café o hablar cosas buenas de las personas en lugar de chismes, todos estos apúntalos en orden de importancia y empieza por los dos que más te urjan.

Pa’ eliminar un hábito malo:
Enlista los hábitos que quieres dejar atrás. En vez de entrar en guerra contigo, concéntrate en uno solo. Baby steps. Fuma un cigarro menos. Intenta no comprar nada en un día. No comas azúcar en una de tus comidas. Una vez que dominaste un hábito, que durante más de una semana fumaste la mitad de los cigarros que fumabas antes, ahora sí piensa en dejar de cenar pan dulce todos los días.

Pa’ adquirir un hábito bueno:
Lo mismo vale para los cambios en positivo. No intentes tomar dos litros de agua por día si antes tomabas un vaso, empieza por dos vasos y aumenta gradualmente. Agrega un vegetal a tu plato de siempre. Corre dos minutos más cada día. Lee una página más por día. Pero tampoco te consientas, elige algo que sí represente un reto y dedícale tiempo. Cuando sientas que se transformó y yaaaa es un hábito, échate otro.

noviembre 30, 2021