Cuentahabientes, les voy a preguntar algo muy fuerte, ¿Cuántas de ustedes creen que sí hay un límite para el amor, en especial para los críos? y ¿puede demasiado amor volver a los hijos ingratos?
Seguramente muchas estarán pensando “Ay no Martha, no hay límites, mi hijo/a se merece todo mi amor porque básicamente ¡yo lo parí!”
Pues ¿qué creen? Que si piensan que sus hijos se merecen el paraíso y son de las madres abnegadas que le dan y dan todo a manos llenas, hoy les vamos a explicar por qué la están regando y ¡gacho!
¿DEMASIADO AMOR PUEDE VOLVER INGRATO A LOS HIJOS?
Viene Julia Borbolla a explicarnos cuál es la medida exacta y sana, que tus hijos necesitan para saber que los amas, pero sin convertirlos en unos tiranos.
La madre abnegada se vuelve invisible a sus hijos y revive al morir, es decir, aquella mujer que dejo los pulmones para sacar adelante a sus hijos, que les dio todo y que se puso siempre en segundo plano no recibe reconocimiento, ni regalos, ni siquiera visitas de sus hijos adultos. Cuando llegan en navidad es para seguir recibiendo de esa madre sus platillos y para ver a sus hermanos. Nuevamente esta mamá prepara el gran banquete para recibirlos y refuerza el mensaje de que ellos, sus hijos, son los reyes de la casa.
Cuando esta mujer muere, la vuelven santa, hablan de ella y de la gran admiración que le tienen, pero ella ya nunca lo escucho.
Por el contrario, la madre fría, alejada, que tal vez delego sus funciones a la nana o a la abuela, es tratada por sus hijos con atenciones y mimos. La cuidan, la respetan e inclusive temen disgustarla. Cuando esta madre tiene algún detalle de cariño hacia sus hijos, ellos lo magnifican y lo aprecian como si fuera la gran cosa.
juliaborbolla.com
OTROS TEMAS DE INTERÉS
- ¿En qué gastas la autoridad con tus hijos?
- “Disciplina juguetona” para que tus hijos te obedezcan sin miedo
- ¿Adolescentes de 30 en casa?
- El amor se construye, no se encuentra
- La mirada del amor y la felicidad en el cerebro