Suiry Arellano Amezcua
Fundadora del centro terapéutico integral especialista en terapia emocional cognitivo conductual en niños adolescentes y familia. Imparte talleres de habilidades socioemocionales, relaciones a través de las redes sociales, manejo de emociones a niños y adolescentes.
IG: @centroterapéuticointegral
FB: @CentroTerapéuticoIntegralEd
Los adolescentes desarrollan una dependencia al teléfono, redes sociales porque es su principal herramienta para relacionarse socialmente. Necesitan comprobar cada poco tiempo si alguien les ha escrito o les ha dejado un “me gusta” y esto les crea ansiedad. Ansiedad por contestar al momento cuando oyen que han recibido un mensaje. Ansiedad cuando no pueden acceder a su teléfono, Ansiedad porque no les contestan de inmediato o no les ponen un me gusta o el comentario deseado o bien porque están en un lugar en el que no pueden consultarlo.
La ansiedad es generada por la fantasìa que existe detrás de todo esto, su cabeza empieza a imaginar, que no es lo suficientemente importante, no me contestó porque esta enojado, ya no quiere ser mi amigo, no me quiere lo suficiente, no pertenezco, no me toman en cuenta; Este tipo de pensamientos aumentan la ansiedad y hacen que vivan en alerta todo el tiempo. Todo esto ocasiona además ansiedad e inseguridad emocional, afectando la autoestima porque no son lo suficientemente importantes para su entorno, pertenencia e integración social.
Para ayudar a nuestros hijos adolescentes a tener relaciones sanas incluso en pandemia, invitamos a Suiry Arellano, psicóloga experta en crianza y adolescentes.
Lee la nota completa en bbmundo.com