fbpx
2024-11-20 01:40:07

Cómo mejorar tu mirada de forma rápida y sencilla

Una de las zonas más dañadas por el envejecimiento es el contorno de los ojos, evita que se note.

octubre 20, 2016

Rodrigo Gutiérrez
Dermatólogo.
TW. @pielclinic
T. 90004625
pielclinic.com


La mirada se ve cansada, las marcas y arrugas son más evidentes y parece que el tiempo pasa más rápido por ahí que por cualquier otra parte del cuerpo. Esto es porque la piel de esa zona es la más delgada, su grosor es de sólo 0.5 mm.
Existen muchas cosas que hacen que la piel de esta zona envejezca más rápido y aparezcan todos esos signos de la edad que nadie quiere ver, como ojeras, patas de gallo, parpados caídos, mirada cansada y hasta falta de pestañas.

A partir de los 25 años la piel empieza a envejecer y los rayos UV son responsables del 90% del envejecimiento prematuro, mientras que la genética solo del 25%, otros factores que también influyen son la mala alimentación, dormir poco, la mímica facial, la falta de ejercicio, cambios bruscos de peso o el embarazo. Todo hace que tu piel pierda fuerza y elasticidad.

Para prevenir esos problemas se pueden hacer muchas cosas básicas, como utilizar productos especiales, desmaquillare diario, usar protector solar y lentes con filtro UV. Pero algo muy efectivo son los tratamientos preventivos, como la toxina botulínica y el

Ácido Hialurónico.
Aunque muchos le tienen miedo a este tipo de tratamientos, son de lo más efectivos y pueden usarse sin ningún problema porque no son invasivos.

Estos son algunos de los mitos más comunes sobre el Ácido Hialurónico y la toxina botulínica:

“Cambia las facciones, ya no soy yo” Falso. Los tratamientos no quirúrgicos, no generan cambios radicales ni irreversibles y este tipo de tratamiento no te cambia la cara ni las facciones, solo es preventivo.

“Rostro congelado” Falso. Solo relaja la mímica facial, eso permite que las marcas y signos de expresión no se marquen tanto y tienen resultados sin inmovilidad.

“Aspecto artificial” Falso. Los resultados son naturales ya que sigues teniendo la misma gesticulación pero menos marcada en la piel.

“Es para mujeres mayores” Falso. Recuerda que también es preventivo, por eso lo pueden usar hombres y mujeres a partir de los 25 años, que es cuando la piel comienza su proceso de envejecimiento, perdiendo el 1% del colágeno cada año. Así las arrugas y signos de expresión no se marcan tan fácilmente.

“Los materiales se quedan de forma permanente en mi cuerpo” Falso. Este tipo de tratamientos se integran por completo y reabsorben con el tiempo, así que puedes usarlo las veces que necesites.

“La aplicación es dolorosa”. Los productos Restylane contienen anestesia provocando una mayor tolerancia, pero si eres muy sensible le puedes pedir a tu doctor que te aplique otro tipo de anestesia.

Lo mejor es que se aplica en cualquier zona del rostro, cuello, escote, manos y orejas. Da hidratación profunda, corrige cicatrices hundidas, crea el resultado lifting, deja un aspecto de rejuvenecimiento, entre otros beneficios.

Si te interesa este tipo de tratamiento, asegúrate de ir solo con especialistas, como los de Piel Clinic, así tienes la seguridad de que los resultados serán de primera calidad y la confianza de estar con médicos especializados y con años de experiencia.

Si quieres saber más, visita su página pielclinic.com

octubre 20, 2016