Si están buscando bajar de peso, pero también les urge un método saludable, necesitan saber los beneficios de la dieta Harvard
Es obvio que ninguna dieta les va a funcionar de la noche a la mañana, de hecho hay muchas que les pueden afectar, peeero, la Universidad de Harvard ha decidido crear una que tiene más beneficios que nada, y con la que bajarán de peso de forma sana.
¿Qué sí debo comer para tener los beneficios de la dieta Harvard?
Para los especialista de Harvard, todo se trata de tener una alimentación equilibrada, y sin engaños piden que a la hora de servir la comida, hagan todo lo posible por tener en la mitad del plato únicamente verduras y frutas, pero no papas, por el impacto que tienen en la glucosa, sino opciones que sean saludables como:
- Espinacas
- Kale
- Brócoli
- chícharos
- Zanahorias
- Tomates
- Uvas verdes
- Granada
- Mango
- Manzana
La siguiente mitad la deben dividir nuevamente en dos, y en la primera parte van cereales o granos integrales como: trigo, cebada, quinoa, avena y arroz integral, y por qué no, un poco de pasta integral.
Eso sí, en la dieta de Harvard piden que eviten a toda costa los cereales refinados como el arroz blanco, así que nada de propasarse con esto.
En el segundo cuarto del plato, por así decirlo, debemos incluir proteínas de calidad como pescado, pollo, legumbres, pistaches y nueces, pero también podemos combinarlas en ensaladas y acompañarlas con vegetales.
Lo que sí deben tratar de dejar a un lado son las carnes rojas o los embutidos, y agregar un poco de grasas saludables como el aceite de oliva y el aguacate, que tiene un montón de beneficios para el organismo.
No dejen de leer: Dieta Sirtfood: ¿Bajas de peso tomando vino y comiendo chocolate?
No sólo es dejar de comer chatarra
Si solo están buscando bajar unos kilos y no cambiar su vida por algo más saludable, esto no es para ustedes, porque también piden moverse, ya que de nada sirve comer puras verduras si no se van a activar.
Obviamente lo mejor que pueden hacer es levantar pesas, caminar cuesta arriba y variar la velocidad de la marcha, además de hacer ejercicios de resistencia para fortalecer la musculatura y aumentar el gasto calórico.
También existen algunos puntos a tomar en cuenta para hacer al pie de la letra la dieta Harvard, y es que piden que cambien algunos hábitos para que se conviertan en una persona mega saludable.
- Come con regularidad
- Evita alimentos procesados
- Hidrátate adecuadamente
- Duerme lo suficiente
- Controla el estrés
Acuérdense que con este plan vas a tener una pérdida de peso gradual y sostenible, ya que se enfoca en una alimentación equilibrada y hábitos saludables, así que para nada tendrán rebote.
También pueden leer:
- Antojos en la dieta: «Pecaditos» entre semana sin comprometer tu peso
- La dieta mediterránea puede evitar la preeclampsia
- Síndrome de la Persona Rígida ¿qué es?