Por zocalo.com,mx
“Ser altruistas no es sólo ayudar una vez al año, cuando ves a un artista en la televisión llorando, eso es algo que se vuelve un hábito y creo que necesitamos promover en el país una cultura de verdadera de solidaridad y generosidad”, declaró en entrevista con Notimex.
“Hay que entender que dar y apoyar a los demás es algo que se hace diariamente, todas las semanas, meses y años de tu vida”, añadió.
Consideró que desafortunadamente hay muchas organizaciones y fundaciones, en diferentes ciudades, que no tienen una ventana amplia de exposición y publicidad como otras que, dijo, han hecho una labor extraordinaria con los niños que tienen discapacidad.
“Donar una vez al Teletón no debería hacerte sentir que ya eres libre de todo pecado el resto del año, creo que el dar es un ejercicio que se hace todos los días, y ser una persona generosa no es dar lo que te sobre, lo que te gusta o acomoda”, aseveró.
Opinó que ser alguien generoso es tener el hábito de hacer un sacrificio por los demás, ya sea económico, de tiempo o de esfuerzo.
“La gente pública tenemos la obligación de usar nuestra voz, que tiene cierto poder, para darle visibilidad a los que no tienen esa oportunidad de ser escuchado”, subrayó.
Por esa razón, decidió ser embajadora de la organización World Visión México, la cual apoya, a través de la venta de productos, a personas que viven en situaciones adversas.
“Ser parte de eso es algo muy cercano a mi corazón desde hace muchos años; tenemos casos de extrema pobreza en muchos estados del país y trabajamos para cambiar la vida de un niño de toda una comunidad.
“Ésto se hace través de captación de aguas pluviales, de granjas de traspatio, de programas de educación, salud e higiene, en Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Chiapas y el Estado de México”, concluyó la comunicadora, quien afirmó que la única forma en la que regresaría a la pantalla chica sería con un “talk show” que tuviera buena calidad.