La conductora Martha Debayle expresó que su concurso “La Chaparrita de Oro” pretende que las mujeres aprendan a amar su cuerpo tal y como es, además de que “busca crear conciencia de la gran bendición que tenemos”.
En entrevista, la locutora destacó que este certamen no sólo es para celebrar a las mujeres chiquitas, sino también para recordarles a las concursantes y a toda la audiencia lo importante que es que las mujeres estén contentas y enamoradas de quienes son y del cuerpo que tienen.
“Es muy difícil acabar con un encuentro de belleza, en donde te dicen que hay que medir 1.68, no es democrático. Por lo que este evento es para que se den cuenta que no medir 1.70 no significa absolutamente nada y no limita lo linda que puede ser una mujer.
“Los mexicanos somos muy chiquitos por genética y ya nos habíamos tardado en hacer un concurso así y qué padre poder mandar el mensaje de que no importa las caderas que tengas, ni lo alto o lo chaparra que seas, ni como tengas las piernas, las pompas o las bubis, sino que aprendas a amar el cuerpo que la vida te dio”, resaltó Debayle.
Sobre cómo fue el proceso para elegir a las concursantes, la conductora comentó que la convocatoria fue a través de su programa de radio y de las redes sociales.
“Se inscribieron más de mil mujeres y elegimos a 20. Nos tomó dos semanas elegirlas e hicimos el ´casting´ a través de Skype para las que vivían fuera del D.F. y las otras las tuvimos en papel con diferentes fotos.
“Después las citamos en nuestras oficinas para verlas físicamente, en traje de baño y hacer una muy buena selección. Hoy llevan con nosotros 72 horas entrenando, en peinados y maquillajes, con el fin de que tuviéramos un evento de primera”, sostuvo.
La conductora mencionó que debido a la buena aceptación que tuvo esta idea, le gustaría que hubiera una segunda edición el próximo año, pues es importante la belleza interna y no la externa.
Lee la nota completa en El Diario Ciudad de Victoria