Por Bárbara Anderson
Tw. @ba_anderson
«Ya van a ver. Un día voy a lanzar una colección de casa que se llame Martha Debayle Home», dijo con su inconfundible y acelerada voz una mañana al aire, en su programa de radio. Ese mismo día recibió una llamada de Zury Tussie, el empresario detrás de grupo Grupo Bagad, para decirle que estaba interesado en esa idea. Esta empresa es distribuidora en México de marcas como Salt&Pepper y Oscar de la Renta, y tiene mucha experiencia en grandes cadenas de retail.
Un par de meses más tarde tenía su coqueta casa de las Lomas capada por diseñadores australianos, que revisaron el estilo con el que decoró su casa (y todo lo que la rodea) y comenzaron a tomar nota de cómo debía traducirse en una colección de productos el estilo tradicional (con toques de locura). «Quiero una vajilla de rayas anchas; tienen que ser diseños combinables; me encanta que tengan animales alguna piezas. soltaba con su voz inconfundible.
Ayer se lanzaron 57 items diferentes, a exactamente año y medio de aquella declaración soltada al aire. La inversión de este side bussiness llega a 1 mdd.