Luis Miguel canceló varios conciertos, ya que padece neumonía, y aquí te decimos como detectarla
Luego de haber realizado varios conciertos en las últimas semanas, Luis Miguel ha cancelado algunos de los conciertos que tenía previsto realizar en México, esto debido a que padece neumonía, pero ¿cómo puedes detectarla?
Hasta donde se sabe, el cantante está bastante enfermo, y le han estado aplicando antibióticos vía intravenosa, además de estar rodeado por un equipo de médicos.
También se sabe que sus músicos han sido sometidos a varias pruebas de COVID, así que por lo pronto no repondrá las fechas que ha pospuesto, pero en cuanto esté bien seguramente lo hará.
No olviden leer esto: El ABC de la neumonía
Lo que debes saber sobre la enfermedad que tiene Luis Miguel
Con los cambios de clima, y el incremento de los problemas respiratorios, tienen que estar más que al pendiente de los síntomas, para correr tan pronto como los tengan a un hospital.
Lo que sí deben saber que es una infección pulmonar que inflama los sacos de aire de uno o ambos pulmones, causando que se llenen de líquido o pus, además es comúnmente causada por bacterias, virus o, en casos menos frecuentes, hongos.
Esta inflamación impide que los pulmones funcionen adecuadamente para oxigenar la sangre, lo que provoca síntomas como fiebre alta, tos con flema, dificultad para respirar, dolor en el pecho y fatiga extrema.
¿Cómo detectar la neumonía? La enfermedad que padece Luis Miguel
Otro dato de infarto que deben saber es que la neumonía puede variar en gravedad, existen casos leves o graves, y representa un riesgo especialmente alto para adultos mayores, niños pequeños y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Fiebre bastante alta
La neumonía suele causarla y puede ir acompañada de escalofríos intensos, y es que es una respuesta del cuerpo a la infección en los pulmones, y los escalofríos se producen cuando el cuerpo intenta elevar su temperatura para combatir las bacterias o virus que causan la enfermedad.
Mucha tos
Una de las características más comunes de la neumonía es una tos que persiste, y a menudo va acompañada de flema o mucosidad espesa. Esta flema puede ser amarilla, verde o incluso tener rastros de sangre, dependiendo de la gravedad de la infección. La tos se produce porque el cuerpo intenta despejar las vías respiratorias de la mucosidad acumulada.
También pueden leer: Check up completo por edad, ¿cuáles?, ¿cuándo?, y ¿por qué?
Dificultad para respirar
Esta enfermedad afecta los pulmones y dificulta la capacidad de estos para oxigenar la sangre, lo que produce una sensación de falta de aire o dificultad para respirar. La persona puede sentir que no puede llenar completamente sus pulmones o experimentar respiración rápida y superficial.
Dolor en el pecho
Es importante que si alguno de ustedes siente un fuerte dolor en el pecho corran con un médico, porque se puede tratar de neumonía o de otro padecimiento.
En el caso de esta enfermedad, el dolor se produce porque los pulmones están inflamados, lo que ejerce presión en la pleura (la membrana que cubre los pulmones), causando molestias que pueden sentirse como una punzada o presión en el área torácica.
Náuseas, vómitos y pérdida del apetito
La neumonía también puede causar problemas digestivos, como náuseas, vómitos y pérdida de apetito. Esto puede ser resultado del esfuerzo que el cuerpo está haciendo para combatir la infección, desviando la energía hacia la defensa del sistema inmune en lugar de la digestión.
También pueden leer:
- ¿Es alergia? ¿es gripa? o ¿qué es?
- La extraña bacteria que está matando pulmones
- ¿Qué onda con la tos persistente?
- Dime de qué te enfermas y te digo en qué andas pensando