art1Los jeans hay que probártelos SIEMPRE. Da flojera, pero sólo así puedes encontrar el par de jeans perfecto. Nuestra invitada nos recuerda cómo lograrlo sin morir en el intento. ">
2024-12-18 17:48:33
art1

¿Cómo elegir jeans?

art1Los jeans hay que probártelos SIEMPRE. Da flojera, pero sólo así puedes encontrar el par de jeans perfecto. Nuestra invitada nos recuerda cómo lograrlo sin morir en el intento.

noviembre 18, 2013

art1Los jeans hay que probártelos SIEMPRE. Da flojera, pero sólo así puedes encontrar el par de jeans perfecto. Nuestra invitada nos recuerda cómo lograrlo sin morir en el intento.

Con Claudia Candano
Editora de moda de la revista In Style

TW: @claudiacandano


 

 CÓMO ELEGIR TUS JEANS:

1. Mezclilla: Los jeans de preferencia deben tener un 2% de spandex, si tienen más se aguadan mucho.
2. Pretina: Si la pretina es ancha es mejor, sobretodo si tienes pancita. Pero lo más importante es que te queden perfecto y no te saquen nada de gorditos.
3. El tiro: busca que te llegue como a 4 dedos del ombligo, lo malo de los tiros muy cortos es que cuando te sientas se te ve todo. Hay unos cortes que son cortos al frente y un poco mas largos de atrás para que no se te bajen.
4. Corte: los que le va bien casi a todo tipo de cuerpo son los flare porque le dan balance a tus curvas, pero los que más se usan son los skinny así que puedes encontrar unos para ti.
5. Color/wash: los mejores son los oscuros porque los puedes usar para todo
6. Bolsas de atras: el tamaño y la posición hacen toda la diferencia. Lo ideal es que las bolsas no estén muy separadas y que no sean muy pequeñas.

CORTES:
Straight/ rectos:
es el corte clásico, normalmente son de 43 centímetros de ancho. Los que son de un tono oscuro los puedes usar para todo, los claros mejores para un look casual.


Trouser/ tipo pantalón: este corte es como el de un pantalón formal pero de mezclilla.


 

Boot cut: son similares a los rectos pero a la altura de la rodilla se abre ligeramente la campana. Son muy favorecedores.

 

Boyfriend: son aguados, suaves y a veces rotos. Son perfectos para el fin de semana, la idea es combinarlos con zapatos y tops femeninos.

 

Skinny: Ahorita son los más populares, te los puedes poner con todo y para todo. Se ven bien con tacones, con flats, con botines y con botas.


Flare/ acampanado: son pegaditos del muslo y a la altura de la rodilla se abre la campana. Si eres muy alta puede elegir una camapana amplia pero si no eres chaparrita elige una no tan amplia y procura que los jeans te tapen los zapatos para verte más alta.


 

Legging jeans/ Jeggings: éstos tienen una tela strech, son como leggings pero de mezclilla.


 

High waist/a la cintura: son los que llegan a la cintura.

Low rise /tiro corto: son los que caen justo en los huesos de la cadera.

Mid rise: llegan como dos dedos arriba de la cadera.
 

LOS QUE TE VAN SEGÚN TU TIPO DE CUERPO:
1.- Curvy: Te van los rectos y los acampanados con un poquito de stretch.
– Evita los low rise porque al sentarte se te bajan y si usas skinny busca que no te queden demasiado pegados en la pantorrilla.

 

 

2. Chaparrita: los mid rise o a la cintura. Si son acampanados te deben tapar el zapato para que te veas más alta.
– Evita los que son muy amplios y los low rise porque te acortan las piernas.

     

 

3. Boyish: los low rise, rectos, skinny o boyfriend pero que te queden pegados de las pompas para darle forma a las piernas.
– Evita los acampanados, estos normalmente están cortados para cuerpos con curvas.

   

4. Si tienes pancita: Te van los mid rise de pretina más ancha (en gap hay de pretina ancha) y que tengan stretch para que no te saque un gordito en la espalda.
– Evita los low rise o a la cintura


 

5. Torso corto/piernas largas: los low rise y rectos. Prácticamente les quedan todos menos los que son a la cintura.

 

6. Torso largo/piernas cortas: te quedan los mid rise y de preferencia los acampanados.
– Evita los que son cortos y los que son muy holgados como los boyfriend jeans

  

7. Mucha pompa: deben fijarse que las bolsas no estén muy separadas para que no se te vean más grandes la pompas. Busca tonos oscuros.
– Evita los super skinny, de pierna ancha y a la cintura

8. Sin pompas: Los skinny con bolsas traseras y low rise
– Evita mezclillas duras, cortes a la cintura, holgados

noviembre 18, 2013