Síntomas como pechos inflamados y adoloridos, acné, cólicos, dolor de cabeza, cambios de humor, crisis de llanto y más, son resultado de los cambios hormonales por los que pasa tu cuerpo. De hecho, 8 de cada 10 mujeres, presentan al menos uno de los síntomas.
Pero, ¿qué hacer para aliviarlos o prevenirlos?

Ejercicio
La actividad física puede ayudar con síntomas como la depresión, ya que mejora el estado de ánimo y evita que te sientas fatigada. Especialmente los de respiración, como meditación o yoga.

Comer bien
Sin importar que tipo de alimentación lleves, dos semanas antes de tu periodo evita la comida y bebida con cafeína, sal y azúcar, esto ayuda a evitar la retención de líquidos.

Duerme lo suficiente
El cuerpo y la mente se repone durante las horas de sueño. No dormir contribuye a la depresión, la ansiedad y puede empeorar los síntomas como los cambios de humor.

Toma té
Está comprobado que algunas infusiones como la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias, además reducen la irritabilidad y los cambios en el estado de ánimo.

Medicamentos
Analgen Fem es un analgésico y antiinflamatorio que alivia los síntomas del síndrome premenstrual ayudándote a que esos días pasen como si nada
Su fórmula es segura y efectiva desde los primeros síntomas. Lo encuentras en farmacias y no necesitas receta médica.