Infinidad de veces les he hablado de los varios tipos de dieta que hice, que si la mediterránea, la de piña, la no-carb diet, entre otras, unas buenas, otras no tanto. Y como no quiero que ustedes caigan en lo mismo que yo, una de mis obsesiones de estos días es escuchar el podcast de Bendita Nutrición, y les traje la información para romper con todas sus ideas sobre el pan.

Resulta y resalta que muchas personas están súper confundidas porque escuchan demasiados tratamientos para corregir ciertas cosas, que para algunos les puede servir y a otros no. Por ejemplo, para los que creen que quitar algunos alimentos es bueno para alcanzar su meta ¡cero! De hecho, algo que mencionó la invitada de Nico y Bea, Esther Schiffman, Nutrióloga con Especialidad y Maestría en Nutrición aplicada, me dejó con el ojo abierto, ya que un estilo de vida saludable es comer un poco de todo, porque si quitan un grupo de alimentos, realmente están olvidándose de las vitaminas, minerales o algún nutrimento que tiene un gran beneficio, como son los carbohidratos, que llegan hasta quitar las frutas.

Porque déjenme decirles que muchos se van con la idea de que tienen demasiada azúcar y es lo primero que se quitan de su dieta cuando la realidad es otra, ya que, para los que no sabían, las frutas ayudan a controlar el azúcar en algunos casos, por eso, siempre les digo que deben visitar a un profesional para que les diga qué sí y qué nunca.

Pan, ¿carbohidrato bueno?

Uno de los que entra en su sí y pocos lo saben, es el pan, en especial el integral o de granos enteros, porque aporta fibra, energía, carbohidratos saludables, vitaminas, minerales y sobre todo, mejora su microbiota, para que lo piensen dos veces antes de quitárselo.

Ahora, otra cosa que se me hizo importantísima, son las cantidades que nos metemos. Y es que, aunque deben visitar a su nutriólogo, nuestros picudos dijeron que mínimo deben comer 6 porciones de los carbohidratos saludables al día, además de que no deben tenerles miedo, pues en conjunto con todos los beneficios que tienen y mientras lo hagamos moderadamente, evitaremos harta vicisitud.

Ahora, ¿cómo elegir el carbohidrato correcto? Por ejemplo, con el pan, sí o sí deben fijarse en los ingredientes, entre menos, mejor, y otra cosa que le deben poner atención es que debe tener en sus primeros ingredientes grano entero.

Así que si quieren mejorar su alimentación chequen la calidad de las cosas, los ingredientes, y de paso, eviten andarse limitando, para que no anden con la ansiedad a todo lo que da.