Mantener en equilibrio (eubiosis) en cantidad y calidad las bacterias de la flora Intestinal es muy importante porque de esta forma podemos reforzar la estimulación del sistema inmunológico y evitar un desequilibrio intestinal (disbiosis), la cual puede provocar enfermedades dentro del intestino, como el síndrome de intestino irritable y la enfermedad inflamatoria intestinal o enfermedad celíaca y otras condiciones sistémicas fuera del intestino como alergias, asma, depresión, obesidad, diabetes tipo 1 y 2, y síndrome metabólico.
¿Cómo saber si tengo disbiosis intestinal?
Si ustedes tienen alguna de las siguientes manifestaciones, probablemente su cuerpo está tratando de comunicarles que su flora intestinal entró en disbiosis:
1. Frecuentes infecciones estomacales o respiratorias.
2. Inflamación después de comer.
3. Diarreas ocasionales o frecuentes.
4.Gases, cólicos o episodios de fiebre
5. Experimentación de estados de ánimo como estrés, depresión y ansiedad.
6. Sobrepeso u obesidad.
¿Cómo cuidar la flora intestinal?
La disbiosis intestinal se puede presentar en niños y adultos y afortunadamente es reversible y se puede prevenir con medidas y hábitos saludables:
● Consumir frutas y verduras, ya que además de contener vitaminas, minerales y fibra, contienen prebióticos, la comida de las bacterias benéficas.
● Evitar situaciones de estrés mediante el control de nuestras emociones y con ayuda de meditación, ejercicios o yoga.
● Mantenernos activos con regularidad al menos una hora al día para oxigenar nuestro intestino y organismo.
● No consumir fármacos cómo si no hubiera mañana pues los antibióticos, principalmente, así como los antiinflamatorios y antiácidos interfieren con el equilibrio de la flora intestinal y por ende con la absorción de nutrientes.
● Evitar malos hábitos, como el sedentarismo, el tabaquismo y el consumo de alcohol.
● Consumir probióticos para restablecer la flora intestinal.
No permitan que nada los detenga de llevar una vida normal, tener un buen estado de salud intestinal hace la diferencia en su salud física y mental. Consumir probióticos, como Floratil, les ayudará a combatir la disbiosis y gracias a esto, ayudara a regular la respuesta del sistema inmunológico a combatir enfermedades.