Oigan, afortunadamente, el tema del climaterio y la menopausia cada vez están dejando de ser un tabú; sin embargo, me he percatado que muchas siguen teniendo terror de los síntomas de estas etapas y de algunos temas de salud como los eventos cardiacos, la osteoporosis o el cambio hormonal. Por eso, para ya no andar con rodeos sobre lo que deben revisar, aquí les comparto los temas de salud que deben tener en cuenta.

Cardiovascular

Algo gravísimo es que cuando llegamos a los 40 años, casi ninguna revisa la salud cardiovascular y es que según datos de la Fundación del Corazón española explican que el riesgo cardiovascular es un 50% más alto en las mujeres que tenían menos de 45 años al inicio de la menopausia. Por eso, es súper importante que al menos desde los 40 ayuden a su cuerpo reforzando sus dosis de vitamina C y omega 3.

Neurológica

Datos de la Clínica Mayo explican que las mujeres son aproximadamente dos veces más propensas que los hombres a sufrir depresión a lo largo de su vida, en especial en momentos como el climaterio o la menopausia ya que reducen los niveles de estrógenos. Es por esto que les sugiero reforzar sus dosis de B1, B6, B12, Ácido Fólico y Omega 3.

Ósea

Resultase ser que la Cleveland Clinic explica que en cualquier periodo cuando los niveles de las hormonas son bajos y no hay periodos menstruales o hay pocos, pueden causar una pérdida de la masa ósea. Y bueno, lógicamente hay que reforzar los niveles de Citrato de Calcio, Vitamina D3, B12 y Ácido Fólico, Magnesio y Vitamina C.

Metabólica

¡Qué horror! Si de por sí es horrible que nos la pasemos toda la vida cuidando nuestro peso, imagínense ahora con la menopausia donde gracias a los cambios hormonales el cuerpo está más predispuesto a aumentar de peso, en especial en la zona del abdomen más que en las caderas y los muslos. Y si quieren una ayudadita, lo ideal es que además de comer sanamente y hacer ejercicio, agreguen a su cuerpo más Omega 3, Vitamina A, Magnesio y Yodo.

Inmunológica

Durante la menopausia, es notable una disminución de hormonas como estrógenos y progesterona, lo que ocasiona los sofocos, sudores nocturnos, disminución en la libido y un aceleramiento en la oxidación de la piel. Por eso es importante apoyarse de ciertas vitaminas como la A, E y C, además del Zinc.

Por esto siempre les recomiendo que acudan a su médico para que les ofrezca herramientas como Dotavit Fem, que tiene todas estas vitaminas e ingredientes que ya les sugerí. Lo mejor es que solo deben tomar dos tabletas diarias, en la mañana para complementar la terapia de reemplazo hormonal, para pacientes con hipertensión o con diabetes.

Recuerden que pueden conseguir este suplemento en: Farmacias del Ahorro, Walmart, San Pablo Farmacias o Farmacias Guadalajara.