Ustedes saben que constantemente les digo que todo en la vida es mantenimiento, y saco esto a tema porque hace poco teníamos que darle su mano de gato a la azotea de MMK Group, mi empresa, y sí o sí debíamos impermeabilizarlo. Y como nosotros, muchos de ustedes han de estar en las mismas y con la temporada de lluvias encima. Por eso, les digo lo que tienen que tomar en cuenta a la hora de hacerlo.

  1. Time after time: Existen impermeabilizantes de diferente durabilidad, entre ellos están los de 15, 10 y 5 años, pero ¡ojo!, es importante tener en cuenta la calidad y desempeño para evitar repetir la impermeabilización por no usar el adecuado.
  2. Revisen su azotea: Conozcan las condiciones de la azotea que planean impermeabilizar, ya que puede tener grietas, que se encharque o se empieza a deteriorar el impermeabilizante anterior.
  3. Chequen cuál elegir: Los ideales para casa, son los acrílicos: Los de fácil aplicación y secado súper rápido, que incluso se puedan aplicar durante la época de lluvia. Fíjense que sean resistentes y durables. Algunos son resistentes a encharcamientos y son una maravilla para evitar la humedad y formación de goteras.
  1. ¿El color importa? Sí, aunque parezca increíble, cada color tiene su propio beneficio, por ejemplo: El blanco fotosensible, además de que protege de las lluvias y molestas goteras, tiene propiedades de aislante térmico o sea, es una joya que hará de su casa la más fresca.

Como tip, uno de mis favoritos es el impermeabilizante TOP Secado rápido plus de Comex que, en blanco fotosensible, es azul al aplicar y blanco al secar, lo cual facilita su aplicación y evita que deslumbre sus ojos. Además, el mismo color blanco, ayuda a mantener más fresca su casa.

También es eco-friendly porque tiene una menor emisión de contaminantes para el medio ambiente.

  1. Aplicación: Como infalible, a la hora de que pongan su TOP Secado rápido plus de Comex, deben tener la zona seca y limpia, y en caso de que haya pintura previa o algún otro producto, quítenlo con un cepillo de alambre o una espátula.

Ahora, para empezar, hay que aplicarlo como sello, diluyendo cuatro partes de agua por una de TOP Secado rápido plus con un cepillo para impermeabilizar. Luego pasen dos manos del producto sin diluir, dejando secar entre manos dos horas. ¡Listo! Máximo en 4 horas tendrán su azotea protegida.

Así que, si ya se animaron a dejar de pasar penurias y darle el mantenimiento que merece su casa, échenle un ojo a TOP Secado rápido plus de Comex, que tiene, hasta el 31 de agosto de 2024, un 20% de descuento en tienda o en línea: TOP® Secado Rápido Plus 5 años 19 Litros | undefined | Comex