La incontinencia es un tema muy común y que cero nos debe avergonzar, chequen esto: según la Secretaría de Salud el 50% de las mujeres tendrán incontinencia en algún momento de su vida y esto pasa hasta cuando están en sus días. El rango de edad es de los 30 a los 60 años, o sea, prácticamente cualquier mujer podría vivir con esto.
Muchas veces, la incontinencia provoca que nuestra seguridad esté por los suelos, sentimos que no nos podemos ni mover y ¿se imaginan esto cuando estamos en nuestros días? Podría ser un completo desastre.
Ya saben que para mí es súper importante que estén informadas, porque siempre les digo que el conocimiento es poder y más cuando se trata de su salud o su bienestar, por eso, aquí les voy a explicar toooodo lo que deben saber del tema para que puedan vivir sin agobios y que esto no las detenga.
Tipos de incontinencia
Incontinencia por esfuerzo: este tipo de incontinencia se asocia al esfuerzo físico que provoca un aumento en la presión abdominal como toser, reír, correr, etc.
Incontinencia por urgencia: hay escapes de orina y después de eso una necesidad repentina de orinar y esto le pasa al 20% de las mujeres que viven con incontinencia.
Incontinencia urinaria mixta: en este tipo de incontinencia, se combina tanto la incontinencia por esfuerzo, como la incontinencia por urgencia, es decir, que pueden tener escapes a la hora de hacer esfuerzo, pero también de la nada y con unas ganas inmensas de ir al baño.
Incontinencia urinaria inconsciente: es la pérdida involuntaria de orina sin sentir deseo de orinar, esto pasa aunque haya o no presión o fuerza en el abdomen.
Ahora que ya saben los tipos y las características de la incontinencia y se identificaron con alguno, no importa cuál sea, es muy importante que se sientan seguras y que esto no detenga su vida.
Si no saben cómo protegerse ante los escapes de pipí, les quiero dar una recomendación que les va a servir muchísimo, se llama Depend Femenine y son unas toallas que absorben los escapes de orina, son súper cómodas y algo que me gusta mucho es que tienen una tecnología 2 en 1, porque además de absorber la orina también absorben el flujo menstrual, así que si están en sus días con estas toallas estarán súper protegidas para ambas cosas.
Entren a depend.com.mx o chequen sus redes sociales para que vean la maravilla que es tener una toalla para tu día y para tus días.