¿Alguna vez les has pasado que al estornudar, reír, cargar algo, ejercitarse e incluso agacharse han tenido algún escape de pipí? Si respondieron que sí, probablemente son parte de los 400 millones de personas en el mundo que viven con incontinencia urinaria.

Si bien la incontinencia no es una enfermedad, es muy importante acudir al médico para que realice un diagnóstico y analicen las posibles causas. ¡Por favor, no vayan a pensar que es consecuencia de la edad y que por eso no se puede hacer nada! El 55% de las personas con incontinencia tienen entre 30 y 59 años de edad.

Además, existen muchísimos factores que pueden provocar la incontinencia, como debilidad en la musculatura del piso pélvico, embarazo, parto, diabetes, estrés, infecciones urinarias, sobrepeso, estornudos crónicos, menopausia, mal de Parkinson, tomar ciertos medicamentos y muchos etcéteras más.

¿Qué pueden hacer para enfrentar la incontinencia?
En muchas ocasiones, la dieta y los tratamientos oportunos son soluciones exitosas para combatir la incontinencia urinaria. Revisen estos consejos:

1. Consulten a un médico: ¡No duden en pedir ayuda! Es básico conocer el motivo y los factores que producen la incontinencia para así poder encontrar soluciones.

2. Sigan un tratamiento: Antes de someterse a alguna cirugía, intenten realizar cambios en su alimentación. Sigan las recomendaciones que les dé el médico y sean constantes y pacientes.

3. Reduzcan el consumo de ciertos alimentos: El picante, los cítricos, las bebidas con gas, el té, café, chocolate y el alcohol tienen sustancias que irritan la vejiga, lo cual aumenta la frecuencia para orinar. No es necesario que se despidan de estos, sólo limiten su consumo, especialmente por las noches.

4. Cuiden su peso: El sobrepeso aumenta la presión en los músculos pélvicos que sostienen la vejiga y la uretra, lo que favorece la incontinencia. ¡Coman saludable, por favor!

5.-Refuercen el piso pélvico: Recuperar el tono y la elasticidad del piso pélvico, no sólo les ayudará a evitar la incontinencia urinaria y el estreñimiento, también les permitirá disfrutar orgasmos más intensos y duraderos. ¡A realizar ejercicios de Kegel ya!

6.- Usen productos especializados: El 78% de las mujeres que viven con incontinencia no utilizan ningún producto, ¿pooor? Busquen aquellos que se adapten perfectamente a su cuerpo, que tengan suficiente capacidad de absorción y que sean discretos.

¿Sabían que Depend Femenine tiene unas toallas increíbles especializadas para incontinencia? Hay 5 tipos diferentes que van desde pantiprotectores hasta toallas para chorritos más abundantes. No se confundan, ¡no es la misma protección que la de una toalla sanitaria! Las toallas especializadas pueden absorber hasta 4 veces más y ayudan a controlar el olor de la orina. ¡Pruébenlas y escojan la que las haga sentir más cómodas y seguras!