Oigan, ya sé que muchos de ustedes aman Canadá y es que, como han escuchado, estoy en la etapa en que amo todo lo que tenga que ver con viajar a este país, porque me trastorna no sólo por lo fácil que es para los mexicanos ir de visita, sino por las miles de cosas que pueden hacer como: ver una aurora boreal, visitar los más de 37 Parques Nacionales o los hartos lagos que tiene.

Pero lo que ahorita me llamó la atención, fue uno de los destinos más exóticos y remotos al norte de Canadá, que es Yukón. Y es que, no sé si sabían pero el 80% del territorio de Yukón es naturaleza, perfecto para los que aman la aventura y les urge conectar.

Entonces, para todos los valientes e intrépidos, me di a la tarea de entrevistar a Mónica Pérez, viajera, editora, escritora, colaboradora en medios como Esquire, Travesías, Tiempo de Relojes y, obvio, apasionada de Canadá, para que sepan de la “a” a la “z” de todo lo que se puede ver y hacer en Yukón.

Para empezar, me dijo que ir a este territorio es muy sencillo, porque de México sólo deben tomar un vuelo a Vancouver y, específicamente para los que viven en la CDMX, son sólo seis horas de vuelo. Después deberán tomar otro avión hacia Whitehorse, capital de Yukón, que tarda sólo dos horas y media para llegar.

También me platicó que una de sus actividades favoritas, y la de muchos, es ver las auroras boreales. Y algunos de los consejos que me dio, fueron:

  • Que, al menos, se deben quedar tres noches para que tengan más posibilidad de verlas.
  • La mejor temporada para cazarlas es entre mediados de agosto y mediados de abril.
  • De preferencia ir con un aurora hunter o cazador de auroras, ya que ellos son unos picudísimos en todo lo que tenga que ver con la meteorología.
  • Si quieren asegurar su experiencia, sí o sí tienen que desvelarse, porque entre más noche mejor.

Pero si lo suyo no son las desveladas, me contó que otras opciones para disfrutar Yukón es andar en motonieve, y otra de las actividades más bonitas son los trineos con huskies, ya que podrán pasear sobre los lagos congelados y después jugar con ellos. Igual está el snowshoeing con raquetas de nieve (que además es un súper ejercicio), así como la pesca y el patinaje en hielo.

Mónica me explicó que la mayoría de estas actividades están en los lugares donde se hospedan, y que el mismo personal del resort les hace las reservaciones para que ustedes no se tengan que preocupar por nada.

Además, para todos los que acaben destrozados de tanta aventura, Mónica me dio un tip que les quiero compartir, y es que muchos resorts tienen la maravilla de contar con spas con hot tubs y aguas termales naturales en la nieve para que disfruten de una buena relajación y de una vista espectacular.

Entonces, si en su bucket list está ver las auroras boreales o relajarse en la nieve, este es el momento para irse a Yukón. Así que si quieren conocer más sobre este territorio, visiten la página www.keepexploring.mx, en IG @explorecanada o en FB Viaje a Canadá.