Para los que aún no saben a dónde ir en estas vacaciones de invierno, déjenme decirles algo; uno de los mejores lugares es al norte, específicamente, Canadá. Y es que muchos tienen la cosquilla, el deseo y las ganas de conocer Ontario, por ser una provincia espectacular con lugares imperdibles a la que pueden llegar en vuelos directos desde México.
Entonces, porque mi responsabilidad es traerles lo mejor de lo mejor, platiqué con Juan Pablo Suarez, Travel Trade Manager de Ottawa Tourism para que les diga el a,b,c de lo que sí o sí deben saber sobre la segunda provincia más grande de todo Canadá y de sus tres ciudades principales que son: Toronto, Ottawa y Niágara.
Y es que Juan me contó sobre los vuelos de México a Toronto y me pareció de lo más cómodo, porque de la CDMX a Toronto los vuelos son directos. Y para los que son de Monterrey, también ya hay vuelo directo a Toronto. Y como dato, solo hacen cuatro horas de vuelo, por si estaban preocupados por las distancias tan largas.
También me explicó que para todos los que son foodies empedernidos, Toronto se volvió la primera ciudad de Canadá en ser parte de la Guía Michelin, debido a su multiculturalidad gastronómica. Y lo mejor es que, gracias a los chefs internacionales que hay en la ciudad, pueden encontrar diferentes tipos de cocina como:
- Vietnamita
- Thai
- Asiática
- Europea
- Francesa
- Mexicana
Y para acabar con el tema de la comedera y no solo se queden con estas maravillas, también existe el festival Winterlicious que empezará el 26 de enero y termina el 8 de febrero de 2024, para los que les gusta probar más de una cosa.
Además de la comida y el festival que pueden encontrar, me platicó sobre las actividades invernales que pueden hacer en Toronto, como visitar el Museo Real de Ontario que tiene una estructura impresionante y cuenta con cerca de 13 millones de obras de arte y más de 40 galerías.
También en esta ciudad, pueden ir a patinar en hielo en el Nathan Philips Square y visitar el Eaton Centre que es uno de los malls más grandes del país donde tienen su icónico Times Square canadiense.
Para los aventureros, me contó que visitar las Cataratas del Niágara es muy sencillo, si están en el centro de Toronto solo deben manejar 90 minutos o si lo prefieren pueden checarlo con una agencia de viaje local, que les organice el paseo ida y vuelta o quedarse allá.
Pero, no se vayan con la idea de que lo único que pueden hacer es comprarse el recorrido en el barco que te acerca a las Cataratas y ya. Juan me dijo que existe un recorrido alterno a ese y que pasa por detrás de esta maravilla natural por medio de túneles, ya que fueron excavados por debajo y detrás de las cataratas para salir a una plataforma de observación. Pero si prefieren algo diferente y más tranquilo está la central eléctrica de Niagara Parks, que fue reconstruida para que los turistas puedan disfrutarla.
Y para los que quieren conocer más sobre Ottawa, la capital de Canadá, este destino tiene 7 de los 9 Museos Nacionales, así como actividades para todos y comida de todo el mundo.
Si son amantes del esquí, cerca de Toronto se encuentra Blue Mountain, la montaña más alta de Ontario. Y si están en Ottawa, a menos de hora y media se encuentra la región de Gatineau, donde encontrarán varias opciones para practicar esta actividad.