A ver a ver, para todos los que están planeando su próxima vacación y están pensando en un destino que lo tenga todo: que si arte pero que coman espectacular, pero que el spa y hasta actividades al aire libre. Déjenme contarles que ahora que soy muy fan de Canadá, entrevisté a Roberto Gentile, International Business Development Manager for Bonjour Québec para que me explicara toda la oferta que tiene la única región de habla francesa en Norteamérica, que es Quebec.

Y solo para que se den una idea, me contó que en esta provincia tienen más de 125 spas nórdicos que se mueren, para todos los que somos adictos a los masajes. Además para los que son foodies y aman descubrir sabores, en Quebec, cuentan con una gastronomía que los va a fascinar como: mariscos, quesos, cerveza y ¡bueno! sabores increíbles que se mueren.

Además ¿sabían que aquí pueden disfrutar de caminatas con raquetas de nieve, snowmobiling, pesca en hielo y paseo en trineo jalado por perros? Pero ¿saben qué me parece increíble? Que hay un hotel de hielo donde lámparas, muebles, puertas y hasta el más mínimo detalle está hecho de hielo.

Y si se están preguntando ¿qué es eso de los spas nórdicos? Roberto Gentile me explicaba que es un spa exótico que se encuentra en el bosque y tiene todo para que se relajen en cualquier época del año. Lo increíble es que adentro hay temperaturas de hasta 30°C y si salen a la nieve, se pueden apreciar temperaturas de hasta menos 5°C.

Además me contó que tienen más de 500 festivales al año y yo les cuento que yo muero por ir al Festival Internacional de Jazz porque es el más grande de todo América del Norte, que dura casi 12 días.

También tienen el Quebec Winter Carnival que empieza a finales de febrero, donde también hay exhibiciones de figuras de hielo o donde pueden visitar el hotel de hielo que les mencionaba. Además de que pueden pasear en canoa sobre el río congelado y beber el trago típico que se llama “caribú”, que está hecha a base de vino y oporto. Por otro lado tienen el Igloofest o el International Balloon Festival y otros más.

Además, para los que están pensando en la vacación decembrina, Roberto Gentile me explicaba que hay muchísimo movimiento y que los adornos son un espectáculo increíble para admirar, además de que pueden hacer shopping, disfrutar de deportes como paseo en raqueta sobre hielo o el paseo con perros, entre otras amenidades.

Y para que no se queden solo con la información que les estoy contando, entren a www.keepexploring.mxpara que vean toda la oferta tiene este destino para ustedes y luego me compartan sus fotos en TW.