¿Les ha pasado que uno de sus amigos les cuenta que los viernes son de drinks en su trabajo? ¿No sienten que les da un poco de envidia? ¡Claro! Hay mil y un actividades que pueden hacerles la semana mucho más amable, pero, ¿sabían que hay montones de prestaciones que pueden mejorar su vida a largo plazo?
Y aunque les sorprenda, las empresas tienen todo para ofrecerlas, el chiste es saber que existen y contarle a sus jefes o a la de RH para que se pongan las pilas y se conviertan en esa empresa en la que todos quieran trabajar. De hecho, está comprobado que en México, 65% de las personas prefiere un buen paquete de beneficios y prestaciones antes que un aumento de sueldo, ¡así de relevantes son!
Así que tomen nota de las prestaciones que podrían estar recibiendo y que sin duda, les ayudará a ser más productivos.
Más tiempo en casa
Una de las prestaciones favoritas de los mexicanos es el home office o formatos híbridos o remotos, así como horarios flexibles que les permitan combinar el trabajo con otras actividades, como estar con sus familias o mascotas.
También las licencias de maternidad y paternidad extendidas son un gran beneficio que más y más empresas están ofreciendo, así como más días de vacaciones al año que no necesariamente están en la Ley del Trabajo, por ejemplo: vacaciones de diciembre. Y es que no hay nada como tener la libertad para decidir cómo pasar su tiempo y en qué momento quieren estar en casa con los hijos o en la oficina. Sin duda se vuelve algo súper atractivo para los colaboradores de cualquier empresa.
Dinero extra
Además de la prima vacacional, las utilidades y el aguinaldo, hay muchas formas en las que su empresa los puede apoyar económicamente, como los vales de despensa, los vales para gasolina o los bonos por productividad y objetivos cumplidos. De hecho, existen opciones espectaculares como Edenred, un servicio de pagos digitales que le ayuda a las empresas a ofrecer este tipo de beneficios para que sus empleados tengan un apoyo extra para gastos en despensa, gasolina ¡y hasta restaurantes!
Otra forma de apoyarlos económicamente puede ser incluyendo prestaciones como seguro de gastos médicos, y/o apoyos para garantizar el acceso a consultas básicas.
Salud y paz mental
La salud mental se ha vuelto un foco importante para las empresas que ya se dieron cuenta de que, si estamos felices, somos más productivos. Así que pídanle a su empresa que les ofrezca programas de salud mental, apoyos psicológicos, días libres por temas de salud y en general, llevar un ambiente laboral con menos estrés para que tengan paz en sus corazones y equilibrio.
También hay programas de salud física, y apoyos para el desarrollo personal y profesional, como cursos y talleres que les ayudan a seguir creciendo no solo en su vida profesional, sino también personal.
Ya lo saben cuentahabientes, acérquense a su departamento de RH para ver cuáles de estas prestaciones y beneficios pueden incorporarse a su empresa, y platíquenles de Edenred y todas las opciones que tiene para que su vida de Godínez sea productiva y feliz.