Cuentahabientes, el tema de la glucosa es cosa seria, ¿Sabían que alrededor del 75% de los mexicanos viven con niveles descontrolados de glucosa?
Para los que andan medio perdidos en el tema, les voy a poner un ejemplo muy gráfico para entender: Digamos que hoy por la mañana se toman un jugo, entonces su páncreas abre la llave, libera insulina y ésta va y disminuye la glucosa que se encuentra en la sangre. 20 minutos después se comen unas galletas y entonces el páncreas abre la llave nuevamente, libera insulina y ésta va y disminuye la glucosa. Y así, cada vez que comemos algo con un alto contenido de glucosa.
Hasta que un día nuestro páncreas dice “ya no más” y al abrir la llave no sale insulina, o sale de baja calidad, o sale menos cantidad de la que necesitamos para disminuir la glucosa.
Yael Pérez, Gerente Médico del cuidado de la diabetes de Abbott, nos contó que la glucosa es algo que sube y baja a lo largo del día, pero lo importante es mantenernos siempre en un nivel entre 70 y 180 mg/dl al día.
Si nos pasamos de 180 mg/dl empiezan las complicaciones, por lo que es tan importante saber cómo están nuestros niveles de glucosa no sólo una vez al día, sino durante todo el día, todos los días.
“Antes, al pincharte una vez, sólo podías saber cómo estaba tu glucosa en ese exacto momento del día. Ahora existe la tecnología necesaria para poder visualizar los altibajos de glucosa a lo largo del día. Saber esto nos permite tomar mejores decisiones en todo momento”.
Aquí es donde entra FreeStyle Libre de Abbott, un sensor que se coloca en la parte posterior del brazo, y que, a través de una aplicación en el celular, les permite saber tu nivel actual de glucosa, pero no sólo eso, sino que les muestra una gráfica con los niveles de glucosa de las últimas 8 horas y un pronóstico de cómo se moverá esa gráfica en las siguientes horas.
Son muchas las personas que viven con niveles de glucosa elevados y no tienen ni idea. FreeStyle Libre está indicado para las personas que tienen que medir sus niveles de glucosa constantemente, pero también para todos los que estamos preocupados por nuestra salud y que queremos prevenir consecuencias negativas a largo plazo, incluidas las mujeres embarazadas.
Si quieren más información sobre FreeStyle Libre, alimentación, ejercicios y hábitos que ayuden a mejorar los niveles de glucosa, entren a www.abracemoslalibertad.com.mx y ahí encontrarán muchísimos datos, guías e incluso profesionales que nos acompañarán a entender mejor cómo cuidar nuestra salud.