Muchas veces en el programa hemos hablado sobre el cáncer, ya sea de mama, colon o de ovario y en todos los casos, estudio tras estudio confirma que mientras más pronto se atiendan, más probabilidades tienen de superar esta enfermedad. Y es que en México, cada año hay más de 190,000 casos de cáncer, y muchos de ellos van a tratarse con quimioterapia, que es un tratamiento fuerte con diferentes efectos secundarios.
Existen dos tipos: la oral y la intravenosa. La oral, obvio es una pastilla que se toma de acuerdo al tratamiento, y la intravenosa es la que vemos en las películas donde las personas están en un sillón y reciben un tratamiento por la vena.
La quimioterapia frena o retrasa el crecimiento de las células del cáncer. Pero también pueden dañar células buenas, causando efectos secundarios como pérdida de pelo, cambios en las uñas, náuseas, vómitos y úlceras bucales.
Ahora, explicándoles un poco más sobre las aftas o comúnmente llamadas úlceras, resulta que con el vómito, los pacientes pierden los pocos nutrientes que llegan a tener y se les bajan las defensas.
Y pueden ser tan dolorosas que cero les permiten hablar y hasta comer, lo que hace que estos pacientes lleguen a tener desnutrición. Por eso les quiero recordar que existe Supportan® DKN, una alimentación líquida que tiene Omega 3 para fortalecer el sistema inmune, proteínas de alta calidad para mantener la masa muscular y formación del músculo; calorías para compensar la falta de apetito y grasas adecuadas para una mejor tolerancia y absorción intestinal. Y lo mejor de todo es que Supportan® DKN está pensado para personas que están en su lucha contra el cáncer.
Así que, si conocen a alguien que esté atravesando por esta enfermedad, compártanle esta información para que junto con su médico conozcan más de Supportan® DKN de Fresenius Kabi y entren a @AlimentaLaVidaFreseniusKabi o a @FreseniusKabiMX para mayor información.