Oigan, el otro día me quedé pensando que en México seguimos idealizando mucho el papel de la maternidad y aunque en infinidad de programas hemos hablado de que no hay madres perfectas, que no es nada fácil la chamba que nos toca a aquellas que tenemos hijos y que la preocupación nunca termina, muchas siguen comparándose con las mamás que ven en la tele o las mamás de redes sociales que parecen tener todo perfecto y bajo control a todas horas.
Y me parece súper importante que las cuentahabientes que son mamás o para quienes tienen una, sepan el lado B. La maternidad es todo un reto, por eso, cuando tengan momentos no tan buenos, recuerden algo que ya les he dicho en el programa, que decía mi abuela Jenni: “no eres ni la primera, no eres la única y no serás la última”.
Por eso el otro día que vino Rosalina Tornel, Vicepresidenta de Marketing & General Manager de Gamesa y que platicó sobre la maternidad imperfecta, me quedé con la inquietud de recordarles que en la realidad no hay mamás perfectas, porque siempre estamos viendo en los comerciales a la mamá súper bien arreglada a las seis de la mañana, feliz, radiante, sin ninguna vicisitud con el crío y que si se comparan con esta fantasía, obvio se van a sentir fatal.
Entonces, Marias Gamesa que ha estado en la vida de cada uno de ustedes por generaciones, quiere deconstruir la idea de ser mamá y comenzar a empatizar con ustedes porque, está cañón que el 93% de las mamás no se sientan representadas con las mamás de comercial.
Por eso, Marias Gamesa, en su campaña Aprendiendo a ser Mamás busca recalcar que la maternidad no es perfecta, que el caos y el cansancio es normal, y busca reforzar la diversidad de mamás que existen. Todas las maternidades son reales, y debemos aprender a ser compasivas y empáticas con nosotras mismas, no ser tan duras y perdonarnos, pues no se trata de buscar la perfección sino el progreso.
Y si quieren saber más de “aprendiendo a ser mamás”, pueden visitar su canal de Youtube Marías Gamesa o en sus redes, en IG @Marias_mx, FB Marias Gamesa o en su página web www.mariasgamesa.com, o checar la platica que tuvimos con Rosalina donde nos platicó más de esta campaña.