Seguramente se dieron cuenta que en 2022 todo subió de precio y el ticket del súper era más caro. Pero ¿por qué? Pues resulta ser que la inflación histórica que vivimos estaba afectando el poder adquisitivo de los mexicanos. Y aunque la tasa de inflación bajó — 5.84% al cierre de mayo—, lamentablemente no significa que los precios de bienes y servicios también vayan a bajar.
Ahora, como no podemos ir hacia atrás, los expertos en finanzas de GBM explican que una buena herramienta para que esto no afecte sus finanzas, es la inversión. Un tema del que ya hemos hablado en el programa.
Step by step
Lo primero que deben hacer, es destinar una cantidad de sus ingresos para que los inviertan. Si ya tienen un monto de ahorro, de ahí pueden separar una cantidad, si no, deberán identificar algunos gastos que puedan recortar y así generar un apartado que se irá a la inversión.
El segundo paso es investigar a fondo, sobre las opciones que hay para invertir para saber cuál se adapta a sus necesidades. Mi sugerencia es que consulten con un aliado que tenga la experiencia necesaria para ayudarles a saber qué tipo de inversión se acomoda a sus posibilidades.
Yo les recomiendo GBM, que tiene más de 37 años de experiencia con una amplia oferta de productos financieros donde pueden definir un propósito de inversión a corto, mediano y largo plazo. Además de contar con modelos híbridos de asesoría, vía digital o presencial.
Y una de las cosas que me fascina es que cualquiera puede comenzar a invertir desde su app móvil, más si son primerizos, pues cuentan con un amplio portafolios de inversión y con productos en los que pueden invertir en CETES y bonos gubernamentales, dos instrumentos de inversión de bajo riesgo que ofrecen rendimientos anualizados del 9%, tasa por arriba de la inflación, sin plazos forzosos y con liquidez diaria; entre muchas otras opciones, de acuerdo con los objetivos a corto, mediano y largo plazo que ustedes tengan.
Como ven, invertir no tiene por qué ser difícil ni llevarles mucho tiempo, ya que, incluso, lo pueden hacer desde su smartphone. Entonces hay múltiples opciones para que su dinero crezca y no anden sufriendo con esto de la inflación de precios.