Es común que al principio de una relación no nos quitemos las manos de encima, y con el paso del tiempo vaya desapareciendo ese feeling de querer cooperar, y si le agregamos que para muchos la edad es un factor importante, peor.
Pero déjenme decirles que no todo está perdido, porque escuchando el podcast de “Segundo Acto” de Alan Macín y Vince Miranda producido por Martha Debayle Podcast, comentaron algo que los dejará con el ojo cuadrado, y es que el sexo queda en segundo plano porque empiezan a caerles más responsabilidades de chamba, la vida diaria los absorbe y más.
Además de que todo esto viene acompañado del sentimiento de culpa, presión y hasta del “debo de”, provocando que el sexo se vea como una obligación más que un momento entre ustedes y su one and only.
Pero para que no se queden con esta idea, Alan y Vince invitaron a Elsy Reyes, maestra en sexología clínica, y explicaba que sí cambian las relaciones, pero más que por edad es debido a las diferentes etapas que se viven, ya que al principio de las relaciones pueden sentirse súper enamorados gracias a la oxitocina, que es la encargada de que quieran cooperar, pero ojo, siempre llega el punto del bajón en donde esta hormona disminuye haciendo que las ganas de estar con su pareja ya no sean las mismas que antes.
Porque cuando la parte emocional está afectada, también el deseo y entre menos frecuencia, menos ganas de cooperar y empiezan las preguntas:
- ¿Se volvió común la relación?
- ¿Ya conozco todo del fulano o la fulana?
- ¿Aún siento deseo?
Pero antes de que entren en pánico, Elsy comentaba que para solucionar o evitar pasar por esta situación, sí o sí deben entrenar su erótica, o sea planear sus encuentros, que btw, puede costarles trabajo pero es algo que con el tiempo empezará a fluir.
Un consejo que Elsy daba es trabajar en su conciencia sensorial, que es ponerle atención a lo qué están sintiendo, por ejemplo la punta del pie o hasta en su panza, porque es bien común que a la hora de cooperar se mueva hasta lo que no y se sientan inflamados, pero un tip que dio Alan para esos casos, es siempre traer Gelan Plus, que es un antiácido para gastritis, reflujo, u otra dolencia gastrointestinal, además de que cuenta con un tamaño para bolsillo, tiene sabor caramelo y si lo toman frío, mejor. Así que si quieren evitar estas dolencias a la hora de la hora, pregúntenle a su médico por Gelan Plus, los encuentran en IG como @chinoinpf o en FB como Chinoin Productos Farmacéuticos.
Porque la erótica lo es todo, desde la comida hasta el entorno, así que disfruten cada momento con su pareja sin importar la edad que tengan, porque todo les suma y los hace tener más colmillo, saber qué les gusta y qué no.