Si el 2021 ha ido un poco más rápido de lo que pensaban, no se preocupen, no necesitan hacer un cambio de 180 grados, mejor actualicen sus propósitos a algo que sí puedan hacer.
Aquí hay 5 propósitos realistas y fáciles de cumplir que seguro mejoran su calidad de vida:
Ejercitarte al menos 30 minutos al día
Ir al gimnasio es uno de los propósitos más comunes de Año Nuevo, pero para muchas personas puede ser muy difícil o un cambio demasiado drástico. Así que les propongo algo: piensen en el ejercicio como actividad física que los haga felices y los ayude a moverse un rato. El ejercicio puede ser salir a caminar con su mascota, poner su música a todo volumen y bailar un rato o saltar la cuerda. Pero si lo suyo es el gimnasio, obviamente también se vale.
Aprender a decir no
Cuando pensamos en crecimiento personal a veces pensamos en todas las cosas que queremos hacer y los mil planes que tenemos, pero a veces esa tranquilidad viene de poder decir que NO queremos hacer ciertas cosas. Hacer a un lado la idea de que tenemos que complacer a la gente o hacer cosas por compromiso es súper liberador y seguro les ayuda a sentirse más tranquilos y disfrutar más lo que sí decidan hacer.
Consentirse al menos una vez a la semana
Es importante hacer tiempo para ti. Si lo tuyo es el skin care, puedes darte un día de spa. Si te gusta leer, puedes apartar una o dos horas para hacerlo en un día ocupado. Estar en estrés constante no solo es malo emocionalmente sino que también te baja las defensas, y estos no son tiempos para dejar que eso pase. Recuerda que cuando sentimos que no tenemos tiempo para descansar es cuando más necesitamos hacerlo.
Comer frutas y verduras todos los días
Las frutas y verduras les pueden proporcionar la gran mayoría de las vitaminas y nutrientes que necesitan para mantener nuestro cuerpo sano y balanceado. Lo que recomiendan los profesionales es comer entre 5 y 10 porciones al día. Para aclarar, una porción de fruta es más o menos ½ taza.
Dale a tu cuerpo vitaminas
Es importante mantener nuestro cuerpo sano y fuerte, y el aislamiento no nos ha ayudado. Tomamos menos sol, por ejemplo, y no estamos recibiendo cosas tan básicas e importantes como la Vitamina D. Se considera la vitamina más potente de todas y tener deficiencia de ella puede hacer que se cansen más rápido, que sean más propensos a lesiones y hasta un sistema inmune más débil.
La dosis diaria de Vitamina D que se recomienda para corregir la deficiencia es de 4,000 unidades internacionales, y la manera más sencilla de conseguirla es por medio de suplementos. Así que pidanle un chequeo a su médico de confianza y pregúntenle qué pueden hacer para conseguirlo. Este año no debería ocasionarles más estrés, así que si pueden agregar cosas que los hagan sentir mejor y los mantengan saludables, ¡háganlo!