Oigan, ya viene la vacación de semana santa y sé que muchos ya tienen planes que si para ir a la playa, que si para pueblear o de plano quedarse en la ciudad a pasear. Y bueno, para todos ustedes, entrevisté a una picudaza para que me dijera los do’s & dont’s que les uuurge saber para cuidar su piel en estas vacaciones.

Y es que les quiero compartir un dato súper importante, y es que para los 18 años ya habíamos recibido el 80% de sol que necesitamos en la vida. Y aunque cada vez somos más conscientes del uso del bloqueador, no se trata solo de eso sino del cuidado que le damos a la piel desde adentro.

Por eso, quiero hablarles de la importancia de la vitamina D y cómo actúa en nuestro cuerpo para protegernos. Porque ya saben que soy fan, promotora de la vitamina D y todos los días no me pueden faltar mis 4 mil unidades.

Entonces entrevisté a la nutrióloga, Alicia Ramírez Huerta para que me dijera sobre los do’s & dont’s del cuidado de la piel. Y me compartió que los factores que aceleran el envejecimiento son:

  • Fumar
  • No desmaquillarse en la noche
  • No comer sanamente y tener deficiencia de vitamina D
  • Exposición al sol de manera prolongada y sin protector

En cuanto a los do’s me explicó que un tema importantísimo que pocos tienen en cuenta, son los alimentos y la hidratación; en especial el de los nutrimentos claves como la vitamina D que tiene un papel importantísimo en la elasticidad y firmeza de la piel.

Y es que, si bien ya hemos dicho que principalmente la vitamina D se obtiene del sol, la realidad es que también se puede obtener por los alimentos como huevo, la leche, el hígado, pescados azules (sardina y salmón), aunque lamentablemente es poca cantidad en relación con lo que nuestro cuerpo necesita.

Alicia nos contó que se ha visto que la dosis adecuada en la suplementación para prevenir y tratar deficiencias e insuficiencia de Vitamina D son 4 mil unidades internacionales. Por eso, la que yo tomo es Histofil, que es una pastillita donde obtienen todos los beneficios para su salud y la piel. Solo recuerden que siempre tienen que acudir a su médico para conocer sus niveles y hacerse estudios.

Cabe aclarar que la nutrióloga, Alicia Ramírez Huerta, mencionó que hay grupos que necesitan un mayor reforzamiento de esta vitamina, siempre bajo supervisión médica. Tal es el caso de las embarazadas, personas con diabetes, obesidad y adultos mayores.

Entonces cuentahabientes, consulten con su médico y antes de irse a la playa a exponerse a los rayos UV por favor no olviden revisar sus niveles de vitamina D y asegurarse de que todos los días tengan sus 4 mil unidades.