Uno de los cocos de muchos de nosotros es el tema del sobrepeso, los kilos de más y la obesidad. Lamentablemente esta pandemia no ayudó en nada, hay estadísticas que dicen que durante el confinamiento subieron 8.5 kg de peso. Los expertos dicen que el 75% de la población adulta del país tiene sobrepeso u obesidad. Además, según un estudio de Ipsos sobre los hábitos alimenticios y de ejercicio en 30 países, México es el país que más peso ha ganado y de acuerdo a la OCDE, somos el país de América Latina con la mayor tasa de sobrepeso y obesidad , lo que obviamente desencadena el rosario de enfermedades, como la hipertensión y diabetes. Pero eso no es todo porque se estima que para el 2030, el 40% de los adultos mexicanos no solamente tengan sobrepeso y obesidad sino muchas de las enfermedades anteriores.
Este es un problema muy serio de salud, por eso platiqué con Odette Serrano, Maestra en Nutrición Clínica y Directora Nacional de Inbody, para saber cómo prevenir todas estas enfermedades y sobre todo para entender el tema de la composición corporal y los porcentajes de grasa y músculo.
El peso no lo es todo
El peso únicamente nos habla de la relación de todos los componentes que hay en nuestro cuerpo, pero si nosotros identificamos que tenemos un porcentaje de grasa elevado en proporción a una cantidad menor de músculo pues vamos a tener efectivamente un mayor riesgo de presentar alguna enfermedad crónica.
Por qué es importante saber nuestra composición corporal
La composición corporal es una manera de monitorear de qué está compuesto nuestro cuerpo, o sea cuanto porcentaje de masa muscular y grasa corporal tenemos, incluso agua. Es una forma ideal de conocer cuánta grasa estamos perdiendo y cuánto músculo ganamos cuando empezamos a ejercitarnos o cambiamos nuestro plan de alimentación.
Diferencia entre bajar de peso y perder músculo
La clave de una buena salud es no solamente enfocarnos en el peso sino saber cuánto de este peso es agua y músculo, o sea masa libre de grasa. Es bien importante buscar siempre perder grasa y no músculo o agua.
Por qué es bueno adquirir el InBody Dial
Es un impedanciómetro que mide la composición corporal a través de pequeñas corrientes eléctricas con electrodos en los pies y las manos para conocer el peso, la grasa, el músculo, el agua y la grasa visceral, la cual aumenta el riesgo de enfermedades metabólicas, e incluso la grasa subcutánea, o sea las llantitas.
El InBody Dial es ideal para cualquier persona que esté preocupada por su peso y su salud o la de alguien en su familia, es una gran manera de hacernos conscientes de cómo es la composición de nuestro cuerpo, de lo que estamos comiendo, de cómo nos ejercitamos, de la cantidad de grasa visceral o sea de la salud de nuestro cuerpo porque en México tenemos mucha panza y eso es muy peligroso.
Tener una báscula normal en casa ya no es suficiente sobre todo si quieren prevenir problemas del corazón, de colesterol y prediabetes. Adquieran ahora mismo su Inbody Dial en Amazon y monitoreen verdaderamente su estado de salud, además lo pueden linkear con su celular. Pueden buscar más info en sus redes: Facebook, Instagram y LinkedIn