No va a haber fiestas gigantes ni reuniones para celebrar, pero eso no significa que tengan que descuidar la cena. Es más, este es el momento perfecto para experimentar con nuevas recetas y sabores. Si a ustedes también les pasa que todo suena rico y no saben cómo escoger, les tengo una receta para un risotto delicioso. Y no se preocupen porque es súper fácil de adaptar si son veganos o vegetarianos.

Una parte esencial de esta receta es la Instant Pot®, una olla multifuncional que puede ayudarlos a cocinar mucho más rápido. Puede preparar arroz con tan solo un botón, cocinar a presión de forma segura, recalentar comida, y muchas cosas más. Pueden preparar toda su comida favorita en 70% menos tiempo y queda deliciosa.

La receta del risotto que les voy a dar es más o menos para 4 personas, así que tomen eso en cuenta a la hora de prepararla. Para empezar a preparar el risotto necesito que junten estos ingredientes, o los sustitutos para adaptarlo a sus dieta:
– 2 cucharadas de mantequilla
– 1 cucharada de aceite de oliva
– ⅓ de taza de cebolla picada
– 1 diente de ajo picado
– 1 ½ taza de arroz
– ¼ de taza de vino blanco
– 120 gr de jamón serrano (opcional)
– 3 tazas de caldo de ave (pueden cambiarlo por caldo de verduras)
– ¼ de taza de queso mascarpone
– ¼ de taza de queso parmesano
– 1 tarro de corazones de alcachofa picados en 4
– Sal y pimienta al gusto

El primer paso es poner el tazón de acero inoxidable en su Instant Pot® y elegir la opción de “Saltear”. Ajusten el tiempo a 8 minutos y agreguen la mantequilla, el aceite de oliva, la cebolla y el ajo. Después de 5 minutos tienen que agregar el arroz y saltearlo 1 minuto más. Cuando queden 2 minutos pueden agregar el ¼ de vino blanco y revolverlo.

Después de estos 8 minutos presionen el botón de “Cancelar” y le agregan el caldo. Si quieren ponerle jamón serrano, este es el momento para hacerlo. Revuélvanlo súper bien y le ponen la tapa a su Instant Pot®. Tienen que asegurarse de que la válvula de presión esté girada hacia “Sellado” antes de elegir la opción “Cocción a presión”. Pongan la presión en “Alta” y déjenlo ahí 5 minutos.

Vuelvan a presionar “Cancelar” y esperen a que salga toda la presión. Después agregar los quesos y las alcachofas, y revolver bien hasta que el queso se derrita. Si quieren, pueden servirlo con un poco de almendras laminadas y cilantro picado.

Es una receta deliciosa y súper rápida. Les toma más o menos 15 minutos y pueden impresionar a su familia. Aquí también pueden encontrar muchas más recteas, https://instantstore.blog/
La Instant Pot® acaba de llegar a México y viene con una comunidad enorme que la apoya y jura que es casi mágica. Si quieren que todas sus comidas sean así de fáciles y rápidas, pueden escoger el modelo que más les guste, hay de varios tamaños, para tres personas o hasta para familias de 8 , conoce las opciones da click  aquí.