¿Se acuerdan que antes, si nos daba diarrea, nuestras abuelitas siempre salían con algún remedio casero que según ellas era buenísimo? Bueno, aunque muchos sí llegaban a detenerla, la verdad es que podían causar muchísimo daño y tener consecuencias mucho más graves y nosotros ni en cuenta. Por eso, me puse a investigar y les quiero explicar qué remedios caseros contra la diarrea deben evitar a toda cosa.

Coca Cola con limón

Sé que muchos de ustedes aman este mix, pero la realidad es que no es la mejor opción para combatir la diarrea porque según datos de la Fundación Internacional para los Trastornos Gastrointestinales (IFFGD, por sus siglas en inglés) las bebidas con cafeína, la fructosa, las bebidas endulzadas con frutas y algunos sustitutos del azúcar pueden empeorar la diarrea ya que aumentan la pérdida de agua y sal.

Tés de hierbas

Aunque hay mucha información sobre el beneficio del uso de tés de ajo o jengibre para combatir los malestares de la diarrea, la realidad es que pocos estudios son los que pueden asegurar su total beneficio. En este caso, yo siempre les recomiendo que consulten con su médico y eviten echarle más cosas a su estómago que no saben si efectivamente les hará algún bien. 

Verduras hervidas

Es verdad que las verduras son buenísimas para la salud de toda la familia, pero la Clínica Mayo explica que hay algunas que no son recomendables si se padece diarrea ya que pueden provocar gases y mayores molestias, tal es el caso del brócoli, la col, las coles de Bruselas, coliflor y verduras de hoja verde.

Lo que sí deben hacer para detener y tratar la diarrea

Afortunadamente un estudio dio a conocer que la Diosmectita, una arcilla de origen natural es ideal para la recuperación ya que, atrapa y elimina las bacterias y virus que causan la diarrea y repara el daño en la mucosa.

En serio, no por nada yo siempre traigo un sobrecito en mi bolsa de Iprikene (la única marca en México que la maneja) porque ayuda a mejorar la consistencia de las heces y reduce las evacuaciones. De verdad cuentahabientes, no le jueguen al vivo con la salud, mucho menos si sus hijos son los que tiene diarrea, mejor denles un sobrecito de Iprikene que tiene sabor fresa y naranja/vainilla y cuiden su estómago.

Recuerden acudir al médico si presentan cualquiera de estas molestias:

  • La diarrea empeora o no mejora en 2 días para un bebé o niño, o 5 días para adultos
  • Heces con olor o color inusual
  • Náuseas o vómitos
  • Sangre o mucosidad en las heces
  • Una fiebre que no se quita
  • Dolor de estómago

Si quieren saber más de Iprikene, síganlos en sus redes sociales en IG: @iprikene o en FB en: @Iprikene