Muchas veces, cuando nos sentimos tristes nos ponemos a ver una serie para sentirnos mejor. Es una situación tan común que hasta se ha convertido en un cliché, pero la verdad es que es un remedio que funciona bastante bien y la ciencia nos explica por qué:
Cuando haces algo que disfrutas, tu cerebro libera dopamina, un neurotransmisor encargado de hacernos sentir placer y relajación. Por esto es que nos enganchamos y queremos seguir viendo más y más episodios de una serie.
En un momento de tristeza o estrés, este efecto nos cae como perfecto. Estas son algunas razones por las que las series nos ayudan cuando estamos tristes:
Ayudan a distraernos
Cuando nos sentimos decaídos, una serie puede ayudar a distraernos. Funciona como una barrera que aleja los pensamientos negativos por un tiempo mientras nos mantenemos concentrados en algo completamente ajeno a nosotros y nuestros problemas. Después de unos capítulos, podemos afrontar las cosas con más calma.
Los personajes inspiran
Con una gran diversidad de personajes en televisión, eventualmente nos vamos a identificar con uno por su actitud, contexto o los problemas a los que se enfrenta. Y si ellos pueden sobreponerse a las adversidades, ¿por qué nosotros no?
Ver a los protagonistas crecer es uno de los motivos por los que nos enganchamos a las series y resulta inspirador verlos superar los mismos obstáculos que nosotros tenemos o hemos tenido.
Podemos aprender de ellas
La magia de la ficción es que, aunque en realidad nada de eso sucedió, de alguna manera termina contando situaciones reales que todos vivimos. No es raro cuando los conflictos de los protagonistas se parecen a los nuestros. Una serie nos puede dar ideas para resolver las cosas o una nueva perspectiva para ver las situaciones personales.
Nos ayuda a conectar con los demás
Descubrir una serie siempre es mejor con amigos para comentarla. Ver una serie nos permite conectar con los demás con un tema apasionante en común. No por nada es de los temas favoritos de conversación en la escuela o en la oficina.
Ya sea que planees enamorarte de una nueva serie o revivir algún clásico, lo ideal es tener opciones y nada mejor que izzi Unlimited porque aquí están todas en una sola plataforma Netflix, blim, HBO, Fox Premium, Starzplay, AcornTV y mas . Y ahora ya no necesitas una Smart TV, Apple TV u otros dispositivos especiales, ya que todo lo ves directamente desde izzi.