Oigan cuentahabientes ya saben que soy fan de vivir bonito, pero la historia, pero el fun fact y siempre les digo que si saben algo, lo compartan porque nunca saben cuándo alguien va aprender de ustedes. Luego entonces, estaba en mi casa con todo esto de la Navidad, los candelabros, mi chimenea, con las velas y tuve un flashback de los Cerillos Clásicos, que eran los que todos teníamos en la casa, o los Flama o Talismán.
Entonces entrevisté a Rafael Colmenares, Director de Mercadotecnia de La Central, que no doy crédito que está cerillera lleve 137 años existiendo. ¡Imagínense cuántos hogares ha encendido!, yo me acuerdo que cuando empecé a fumar, prendía mis cigarros con los Cerillos Clásicos y cuando la gente coleccionaba las cajetillas.
Y es que me sorprende mucho que después de más de un siglo, sea una empresa con tanto éxito y Rafa Colmenares me explicaba que lo mejor es que además es una compañía operada por una familia mexicana, donde la cuarta generación de los Barroso han logrado reinventarse con el paso de los años y siguen estando presentes en las casas de todos los mexicanos, además de que no tienen competencia.
Entonces, ¿saben por qué me parece importante que sigamos usando estos clásicos? Y lo platicaba en entrevista con Rafa Colmenares, que el impacto que generan los encendedores, es cañón. De hecho, me explicaba que se tardan 140 años en degradarse y que, por la complejidad que tiene el reciclarlos, nadie quiere hacerlo entonces andan por ahí en el mundo… O sea imagínense cuántos años llevan contaminando, ¡por favor! cuidemos el planeta y usemos cerillos que solo tardan 140 días en degradarse.
Por otro lado, no saben la cantidad de variedad que hay, donde incluso muchos están hechos a la medida. Por ejemplo, tienen los fósforos Flama que son los más largos, especiales para la parrilla; o los Homa, especiales para velas. Además de que están en todos lados, en la tiendita, pero en su tienda en línea, en Amazon, en fin en todos lados.
Y una cosa que me encantó es que pueden personalizar sus propios cerillos, que si con el apellido de la familia o para la fiesta. Solo entren a su página y en la sección de “cerillos personalizados” dan click, los mandan a un chat de WhatsApp y ahí piden lo que necesitan y les llega directito a su casa.
Es más, de una vez les cuento que me voy a mandar a hacer unos cerillos personalizados con mi imagotipo y otros a Spiderman para sus puros, porque no hay otra forma más elegante de encenderlos que con unos cerillos de calidad como los de La Central.
Entonces, además de todo esto, Rafa Colmenares me explicaba que tienen intervenciones maravillosas como en Día de Muertos, en cerillos Talismán en alusión al Mundial venía el signo zodiacal de los jugadores e hicieron otro con los mejores luchadores de Lucha Libre, en fin… infinidad de ideas.
Y yo me acuerdo que Los Clásicos traían atrás obras de arte con lo que el Director de Mercadotecnia de La Central, me explicaba que buscaban educar un poco a los mexicanos, en temas artísticos. Actualmente pueden ver la Victoria alada, un tren, el Partenón… Toda una joya.
Por esto y más cuentahabientes, los invito a que en este 2023 no se pierdan todos los proyectos que trae cerillera La Central que busca seguir siendo parte de los hogares mexicanos, acompañándolos que si en el cumpleaños al prender la vela, que si a la hora de encender la estufa, en fin, estar presentes en los momentos más importantes. Así que ya lo saben, si quieren saber más entren a lacentral.mx