Aunque no podamos reunirnos con todas las personas que queremos, podemos buscar maneras de celebrar y soltarnos el pelo un rato.
Y como quiero que pasen la mejor Navidad posible, aquí les tengo algunos consejos para poder agregar bebidas que complementen su cena navideña dependiendo del momento y de lo que estén comiendo:
Coctel de bienvenida
Yo no soy mucho de tomar, pero hay un cóctel que me encanta precisamente porque no es para nada fuerte y me parece la opción perfecta para darle la bienvenida a sus invitados. Se llama Dulce de Navidad y lo único que necesitan es champaña y granadina. Si la granadina no es lo suyo, pueden cambiarlo por algún jugo de frutos rojos. Y si quieren hacerlo mucho más elegante, pueden adornarlo con fresas o frambuesas.
Para la hora de la cena
No todos los vinos quedan igual de bien con cualquier comida, y por eso aquí les dejo una pequeña guía de cómo combinar el vino con diferentes tipos de carne dependiendo de qué vayan a cenar:
Pavo: Suele tener un sabor muy suave, así que necesitan un vino que complemente el sabor. Pueden combinarlo con un vino tinto, blanco o rosado, como un Merlot o un Pinot Noir.
Pato: Tienen un sabor un poco intenso y los vinos tienen que ser iguales. Si lo combinan con un vino tinto como Cabernet Sauvignon o un Tempranillo.
Cerdo: Depende de cómo la preparen, pero si es asado suele quedar mejor con vinos tintos con un sabor fuerte, como un Lambrusco.
Res: La intensidad del vino depende de la grasa en el corte. Si es un corte con mucha grasa, deberían buscar vinos con sabores más fuertes, como un Syrah o un Bonarda.
Cordero: Tienen un sabor muy fuerte y normalmente depende del gusto personal, pero algunos vinos que contrarrestan súper bien la grasa del cordero son el Shiraz y el Merlot.
Para la digestión
Los licores digestivos nos dan la excusa perfecta para quedarnos platicando un rato después de cenar, y el digestivo preferido de medio mundo es un buen gin tonic. Y para prepararlo solo necesitas ginebra, agua tónica, rodajas de limón, ¡y listo!
Si ya se les antojaron estas bebidas para Navidad, pueden checar las opciones de La Europea. No importa si es para ustedes o lo quieren dar como un regalo para sus familiares, amigos o hasta compañeros de trabajo para celebrar que han llegado al final de un año tan complicado. El Catálogo de La Europea 2020 tiene desde kits especiales para amantes del vino hasta canastas llenas de alimentos y bebidas para todos los gustos, incluso para quienes no quieren alcohol.
Pueden encontrar regalos desde $400 pesos, y para consentirlos a ustedes cada vez que compren, La Europea les regala una botella por cada $1,500, $3,000 y $6,000 pesos. Si quieren ver todas las opciones o empezar a comprar, pueden hacerlo en cualquiera de las sucursales de La Europea, por Rappi o en laeuropea.com.mx