Con esto en mente, nace la campaña #YoNoTrabajo que busca reconocer todo lo que las amas de casa hacen por su familia y cómo son esenciales para que funcione bien su hogar. #YoNoTrabajo Empodera a las mujeres y reconoce que el trabajo en casa también es trabajo y ahí les va porque:
El tiempo
Entre limpieza, hacer de comer, tender y doblar ropa, lavar y otras labores las mujeres dedican un promedio de 47.9 horas al trabajo doméstico a la semana sin recibir ingresos.
Cuidadoras
En la mayoría de los hogares donde hay niños o personas que requieren cuidados especiales como enfermos o adultos mayores, las mujeres generalmente son responsables por su cuidado, de hecho pasan 20.1 horas a la semana preocupándose por alguien más.
Doble rol
En México 97.7% de las mujeres combinan las jornadas laborales remuneradas para llevar dinero a casa con los quehaceres del hogar, o sea que siguen trabajando aún después de la oficina.
#YoNoTrabajo es un movimiento de La Villita con el que se reconocen la labor de las amas de casa y agradecen toda la dedicación y esfuerzo que le ponen a su trabajo en el hogar. Invitando así a tomar conciencia sobre todo el trabajo muchas veces invisible que realizan las amas de casa. Los productos de La Villita están hechos para facilitar las labores de las amas de casa y hacer que la cocina sea aún más fácil