Hemos estado hablando de lo importante que es cuidarnos y poner nuestra salud como prioridad, pero eso implica cuidarnos de forma integral. Les voy a hacer una pregunta y quiero que sean honestos. ¿Cuándo fue la última vez que los revisó un oftalmólogo?
Y para eso hay que prestarle atención a señales de que tal vez, solo tal vez, sea hora de hacerlo. Aquí les dejamos algunas:
Ojo seco
Se puede dar gracias a una falta de lubricación en el ojo y es la razón más común para ir al oftalmólogo. Puede sentirse como si tuvieran una basura en el ojo o hasta una comezón o ardor, pero es importante checarlo para que no haya un daño a la superficie del ojo o se complique.
Pérdidas de visión
Si les está pasando esto y no se han ido a checar, se están tardando. Las pérdidas súbitas de visión no son normales y pueden deberse a muchas enfermedades o alteraciones de diferentes estructuras oculares. En ocasiones, las consecuencias pueden ser no solo graves sino irreversibles, por lo que es sumamente importante acudir al oftalmólogo de inmediato.
Ojo rojo
Cuando se presenta este signo, puede ser señal de muchas enfermedades diferentes como alergias, infecciones, inflamación, entre otras. En ocasiones es necesario realizar más estudios para determinar si existe alguna otra enfermedad que esté generando este tipo de molestias.
Si mientras leían esto pensaron; ¡Ay, eso me pasa a mí!, entonces es muy probable que necesiten ir a checarse los ojos. Si no lo han hecho este año, ya les toca.
Estos exámenes de los ojos pueden facilitar la detección de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, que si se detectan a tiempo pueden tratarse. La visita a tu oftalmólogo podría incluir una revisión del fondo del ojo, en donde se valoran estructuras como la retina y el nervio óptico para detectar otro tipo de enfermedades como glaucoma o retinopatía diabética.
Para poder encontrar a su oftalmólogo más cercano, Laboratorios Sophia los invita a entrar a muchoquever.org. Su registro es sencillo, solo agreguen su código postal y en automático encontrarán a una gran lista de oftalmólogos cercanos a su ubicación y ahí mismo pueden realizar su cita. Y si quieren un regalo extra, pueden descargar un cupón de descuento para su primera consulta. ¿Qué esperan? ¡Hay más de 1,500 oftalmólogos registrados!