Cuentahabientes, ¿sabían que la grasa acumulada en la panza es peligrosísima porque ésta se almacena alrededor de órganos como el hígado y el corazón? Como ya sabemos, México tiene un grave problema de obesidad, ocupamos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad en adultos y el 4to lugar en obesidad infantil. 8 de cada 10 mexicanos sufren de sobrepeso u obesidad en este país

Para conocer las repercusiones que tiene la grasa visceral en la salud y cómo podemos perderla a través del consumo de probióticos, platiqué con el Dr. Ricardo Guzmán Rodríguez, especialista en Genética por la Universidad de Glasgow en Escocia y actualmente Gerente Médico en Laboratorios Columbia, y esto fue algo de lo que me contó.

Los mexicanos tenemos predisposición genética para acumular grasa visceral
Hay una predisposición debida a un gen que se llama “gen ahorrador”, es decir los mexicanos tenemos carencias y por lo tanto ahorramos o almacenamos genéticamente todo lo que comemos por una cuestión evolutiva y distintos factores ambientales como mala alimentación, sedentarismo y factores hormonales.

La grasa de la cintura es la más peligrosa
La grasa visceral es muy peligrosa porque actúa de una manera diferente a la grasa subcutánea o la famosa lonjita que tenemos pegada a la piel, ya que la grasa que está alrededor de los órganos empieza a liberar sustancias inflamatorias muy dañinas al cuerpo a nivel sistémico, lo cual está asociado a problemas de trombosis cardiovasculares, lípidos, colesterol y triglicéridos altos. Por lo tanto, la cintura de un hombre no debe medir más de 102 cm y 88 cm en mujeres, si se sobrepasa esa medida ya están en problemas.

Papel de la grelina con los niveles de saciedad
La grelina es la famosa hormona del hambre o de la saciedad, es secretada por el estómago y por algunas partes del intestino. Los niveles de ésta se incrementan antes de cada comida y también está relacionada con el sueño o ciclo circadiano, pues es una hormona que nos controla desde el punto de vista energético.

Probióticos que nos ayudan a reducir la grasa visceral
La cepa BPL1 de probióticos, demostró con estudios preclínicos y clínicos que ayuda a reducir la grasa visceral, también aumenta la Adiponectina, una hormona que ayuda al control metabólico y tiene un efecto antioxidante. Pero eso no es todo porque adicionalmente disminuye los niveles de grelina para que se sientan satisfechos con menos cantidad de comida o con porciones normales.

Además, en los estudios clínicos se demostró una disminución de -1.75 cm de circunferencia de cintura y de índice de masa corporal, así como una reducción de grasa visceral de 3.66 cm2.

Cuentahabientes, ya saben que probiótico comprar para reducir la grasa visceral, lograr una sensación de saciedad y disminuir el apetito y los niveles de colesterol. Lo pueden encontrar como Microbiot Fit y está disponible en cualquier farmacia a un precio accesible, cuenta con el certificado GRAS (Generally Recognized As Safe) que significa que es reconocido como seguro por la FDA, pues no tiene maltodextrina, ni gluten y ni efectos secundarios, incluso lo pueden consumir niños de 5 años. Deben tomarse una cápsula diaria con los alimentos mínimo por 3 meses. Busquen más información en Instagram infoprobioticos