Dra. Susana Sil Zavaleta
Especialista en Dermatología y Dermatología Oncológica
Cuentahabientes no van a creer esto que les voy a compartir y que me dejó sorprendida, pero me hace todo el sentido del mundo mundial, resulta ser que una encuesta realizada por MERZ AESTHETICS reveló que durante la pandemia, cuando todos estábamos encerrados en casa, hubo un aumento en los procedimientos estéticos no quirúrgicos. Y saben ¿cuál fue el motivo?… las benditas juntas por zoom, y a este fenómeno se le denominó “efecto Zoom”. Y es que claro al estar todo el tiempo frente a una computadora o un celular, toooooodos y quien diga que no, ¡está mintiendo! todos nos fijamos en nuestros “defectos”. Según las publicaciones médicas se trata de una ‘Zoom Dysmorphia’.
Durante todo este tiempo que hemos hablado con dermatólogos nos confirmaron que efectivamente las consultas para algún tipo de tratamiento estético aumentaron, porque todos tenemos la necesidad de vernos bien, y de sentirnos mejor. Cuando nos gustamos, reforzamos la confianza en nosotros mismos, lo que nos provoca tener la seguridad suficiente para cumplir metas personales, pero también profesionales.
Mucha gente empezó a buscar tratamientos estéticos que no necesitan hospitalización, como la aplicación de toxina botulínica, y platicando con la Dra. Susana Sil Zavaleta, especialista en Dermatología y Dermatología Oncológica, nos compartió que actualmente las personas recurren a este proceso para prevenir la aparición de líneas de expresión. También me comentó que se ha descubierto que la toxina botulínica ayuda a cerrar los poros y a que la pérdida de agua disminuya, creando un efecto de hidratación que nos deja la cara increíble.
Y no puedo dejar de mencionar el ácido hialurónico, otra joya ¡que amo con locura! Susana me comentó que hay diferentes opciones desde los que previenen e hidratan con efecto inmediato, los que sirven para rellenar e hidratar los labios y otros que ayudan a voluminizar ciertas partes de la cara dando un efecto de rejuvenecimiento total.
La edad indicada que los médicos sugieren para que las personas se sometan a alguno de estos tratamientos, es a partir de los 25 años, sin embargo, es necesario acudir con el especialista para que revise su caso y sea él quien les dé luz verde para disfrutar de estas maravillas de la innovación estética.
Además, estos procedimientos son cero invasivos por lo que un paciente puede realizarse varios el mismo día, y sin duda los resultados van a ayudar a que tenga mayor confianza en sí mismo, porque cuando nos gustamos en automático nos sentimos bien física y emocionalmente.
Cuentahabientes estoy segura de que teniendo una actitud ganadora, podrán ver “La belleza de las Pequeñas Grandes Conquistas”, esos logros personales que marcan la diferencia en su vida. Así que trabajen en su autoconfianza de la mano de los expertos para lograr todos sus objetivos.