Todo es culpa de la mujer
Eso es completamente falso. Cuando se trata de tener un bebé es cosa de dos y si no se logra el embarazo, también. La infertilidad afecta tanto a mujeres como a hombres, de hecho el 40% de los casos son por el padre, el otro 40% por la madre y 20% por causas desconocidas. Así que es importante saber que si están teniendo problemas, los dos deben checarse.
El estrés afecta
Es un factor clave. Si bien no es la causa directa de la infertilidad, la presión por lograr el embarazo, las preocupaciones económicas y la incertidumbre se suman a otros factores psicológicos como la angustia, el estrés y la presión social por tener un hijo. Todo esto crea un estado de estrés que puede entorpecer con el proceso. Así que relájate, tómalo con calma y disfruta cada etapa.
Si ya tengo un hijo no debe importarme
El hecho de que ya hayas logrado tener un hijo sin problemas antes, no significa que tu fertilidad no pueda verse afectada en el futuro. Hay muchos factores biológicos y externos que pueden dificultar el embarazo para un segundo o tercer hijo.
La edad importa
A partir de los 30 años la capacidad reproductiva de una mujer empieza a verse afectada. Una mujer menor a 30 y con un estilo de vida saludable, tiene 20% de probabilidades de quedar embarazada en cada ciclo menstrual. Con el tiempo, esas probabilidades van bajando. La clave está en escuchar a tu cuerpo, informarte y visitar a un especialista certificado para que te guíe.
Siempre se da de forma natural
1 de cada 6 parejas tienen problemas de infertilidad y no necesitan ayuda de una clínica especializada. Aunque el proceso reproductivo parece ser algo que todos pueden tener, en ocasiones sí es necesario buscar la ayuda de un profesional.
Si llevan tratando más de 6 meses y no han tenido éxito, es momento de buscar ayuda. En Nascere te guían y acompañan en cada paso del proceso para lograr el embarazo que tanto deseas gracias a que cuentan con tecnología reproductiva de primera y el mejor equipo de especialistas.