Una de las mejores inversiones que puede hacer una empresa es la organización de un evento corporativo. Desde una celebración para empleados, conferencias al público de especialistas o un banquete con socios estratégicos, cada evento tiene sus propios retos, pero también beneficios.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma APCO Insight, el 96% de las empresas que organizaron eventos reportaron haber tenido un retorno de inversión positivo. No es para menos, pues llegan se atraen buenos prospectos de negocio, dan a conocer la marca en un ámbito específico o, en el caso de los eventos internos, dan un sentido de pertenencia al equipo.

Ya sea que intentes hacer conexiones estratégicas para tu propia compañía o busques sumar puntos con tus jefes, un evento bien ejecutado siempre dará de qué hablar positivamente.

Estas son algunas ventajas de organizar un evento empresarial

Demuestra quién eres

Si tu empresa se precia de hacer las cosas diferentes, innovar o estar en la punta de lanza de su disciplina, un evento es una gran forma de presumirlo. Una conferencia, por ejemplo, en donde tus especialistas o algunos allegados hablen de un tema de interés para la industria o el público, puede ayudar a posicionarte y darte a conocer.

Conecta con personas clave

Una conferencia o mesa de debate es el pretexto perfecto para atraer a los especialistas más destacado de tu ramo a discutir, generar ideas y potenciales conexiones de negocio. Además de que los contactos pueden resultar útiles para tu empresa y tu equipo, te posicionará como parte de tu ecosistema.

Atrae nuevos inversionistas

Un evento no es nada fácil de organizar, por eso es que hacer uno exitoso demuestra que tienes la experiencia necessaria, la capacidad de convocatoria y el liderazgo para reunir en un mismo lugar a tantos especialistas e interesados por el tema. Esta demostración de capacidad es un anzuelo para atraer inversionistas, prensa y hacer buen networking.

Conecta mejor con tu equipo

Un evento interno, como una celebración, capacitaciones o una sesión de lluvia de ideas pueden ser el catalizador ideal para sacar lo mejor de un equipo de trabajo. Además de demostrarles que su aportación es importante, puede resultar refrescante interactuar en un nuevo entorno.

¿Cómo hacer un evento exitoso?

La clave principal es la organización. Planear con tiempo es básico, como también definir claramente las metas del evento. Sin embargo, los factores clave para que la gente asista y todo se lleve a cabo como se debe es la ubicación y la calidad del espacio.

Por eso te recomendamos organizar tus eventos en NH Collection Mexico City Santa Fe, ubicado en el corazón de Santa Fe y rodeado de corporativos, centros comerciales y universidades. Está equipado con tres salones para eventos iluminados con luz natural, ideales para organizar reuniones o convenciones.

Para que tu evento salga perfecto, los salones de NH Collection Mexico City Santa Fe cuentan con tecnología de punta, con apoyo técnico y audiovisual a la mano. Desde proyectores hasta rotafolios, pasando por audio, iluminación y hasta arreglos florales, tendrás la seguridad de que no te faltará nada.

Como no todo es trabajo, NH Collection Mexico City Santa Fe también tiene una cómoda terraza ideal para el esparcimiento y descanso. No dejes pasar la oportunidad de dar a conocer lo mejor de tu empresa y organiza ya tu evento en este inspirador espacio.