Muchas veces llegué a decir que la menopausia me la echaría a pelo, pero cuando empecé este proceso supe que era un error y que sí o sí necesitaría apoyo en esta etapa, empezando porque los síntomas que pasé y por las que muchas pasan no son tan comunes, por eso, les cuento algunos de ellos que son poco conocidos.

  • Mastalgia: También conocido como dolor mamario, este síntoma es un tipo de dolor mamario no cíclico, o sea que no está relacionado con el ciclo menstrual, sino todo lo contrario, ya que esto es común en la menopausia. Es común sentir punzadas, sensibilidad y dolor en las mamas, pero mi recomendación es que lo chequen con su especialista.
  • Dormidera: El síndrome de la boca ardiente es uno más que agregar a la lista, y es cuando tienen dolor, hormigueo o adormecimiento en la lengua, encías o labios, así que probablemente no sea un tema de alergias, así que ¡ojo!
  • Articulaciones: Para empezar, la debilidad y disminución de la masa ósea es típica en la menopausia porque la producción de estrógenos está hasta los suelos, tan es así que alrededor del 80% de las mujeres que están en este punto de su vida tienen dolores articulares. Un tip que puedo darles para hacerle frente a la menopausia es Querer Quererme, que les dan consejos para mejorar su calidad de vida durante la menopausia y el climaterio, cosas que no sabían sobre esta etapa de la vida, cómo dejar en el pasado tanto tabú, qué onda con la cooperada y más.

Así que si quieren aprender más sobre la menopausia y sentirse invencibles, échenle un ojo a sus redes, los encuentran como querer_quererme en IG, en FB como Querer Quererme, en quererquererme.com y en Tik Tok Querer Quererme.

Ahora, olvídense de tabúes y pregúntenle a su ginecólogo por el mejor tratamiento para ustedes porque cada una es diferente, por ejemplo una opción es el tratamiento con hormonas en gel que ayuda a  vivir la menopausia de una manera más llevadera.

  • Dolor pélvico: Además de dolor en los músculos del abdomen y el perineo, la pelvis también se ve en juego, y tiende a ser agudo y punzante, y puede ser por lapsos o constante, depende de cada una.
  • Costocondritis: Es cuando tienen inflamado el cartílago que conecta con las costillas del esternón, en pocas palabras andan con un dolor en el pecho que sienten que les da un ataque cardíaco, pero tranquilas, no está relacionado con el corazón. Otra forma de saber que se trata de esto es dolor al respirar, toser, estornudar, entre otros.

Así que ya lo saben, desaprendan y reaprendan lo que creen que saben sobre la menopausia, porque son más fuertes que las cosas que en algún momento las debilitaron.