Cuando se trata de nuestra salud hay muchas opciones para mejorar nuestra calidad de vida, no sólo se trata de comer frutas y verduras, sino de realmente cambiar la manera en la que vivimos y cómo hacemos las cosas para garantizar un cambio por dentro y por fuera.
Para formar un hábito y realmente hacerlo parte de nuestra vida, necesitamos entre 21 y 66 días. Todo depende de las ganas que le vayamos a echar y lo comprometidos que estemos con esta idea de mejorar nuestra salud. Porque nuestro cuerpo ha estado con nosotros incluso en esos días en los que no nos podemos levantar de la cama y aguanta cuando nos enfermamos, así que creo que podemos intentar cuidarlo un poco más.
Así que les tengo tres hábitos que tienen que agregar a su vida YA si quieren empezar a cuidar su cuerpo y tener más bienestar.
Levantarte temprano
Podríamos decir que el beneficio más grande que da este hábito es tener un poco de tiempo extra, pero la realidad es que la calma y la satisfacción de no andar a las carreras todo el tiempo no se compara con nada. Además el hacer las cosas de manera consciente te evita cometer muchos errores. Yo, por ejemplo, a las 10:00 a.m. que empiezo en radio ya tengo prácticamente la vida hecha: hice ejercicio, desayuné, tuve dos juntas, me arreglé y preparé todo para el programa. Este hábito es tan ganador que personas exitosas como Michelle Obama, Oprah Winfrey y Anna Wintour lo hacen religiosamente.
Tomar mucha agua
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, tenemos que tomar entre 2 y 3 litros de agua al día para que nuestro cuerpo pueda funcionar correctamente. ¿Sabían que hay una fórmula para que sepan exactamente cuánta agua tienen que tomar de acuerdo a su peso? Lo único que tienen que hacer es multiplicar 35 ml de agua x cada kg de peso. Por ejemplo, si pesan 80 kg, tienen que tomar 2,800 ml (o sea casi 3 litros). Nuestro cuerpo necesita agua para poder regular nuestra temperatura corporal y digerir los alimentos que consumimos. Además, ahora que empieza el calor, nuestro cuerpo suda más y tenemos que evitar la deshidratación.
Llevar una dieta balanceada
Nuestro cuerpo jamás nos abandona y la mejor manera de agradecerle es darle diariamente lo que necesita para funcionar. A veces creemos que es más fácil pedir algo de comer, pero que sea fácil no significa que sea mejor. Recuerden que una dieta balanceada contiene vegetales, frutas, granos, cereales, grasas y proteínas.
Estamos acostumbrados a que las dietas castiguen a cierto tipo de alimentos, como los carbohidratos, las proteínas y las grasas, pero como yo siempre digo “the devil is in the details”. Para integrar grasas buenas les recomiendo consumir aguacate, almendras, nueces o aceitunas. En el caso de los carbohidratos los panes de masa madre o pastas integrales son una super opción. Y para las proteínas que son tan necesarias siempre busquen carnes con poca grasa, en mi caso, algo que siempre me ayuda es incluir pechuga de pavo San Rafael Balance porque es baja en grasas y sodio, además de que no tiene colorantes ni conservadores y sabe deliciosa.
No olviden que el poder incorporar estos hábitos a su día a día puede lograr un gran cambio y hacerlos sentir mucho mejor. Mientras estén comprometidos y aprovechen para consentir a su cuerpo, nada puede detenerlos.