Cuentahabientes, ¿cuántas veces al día prenden o apagan la luz? ¿Cuántas veces conectan un dispositivo o un electrodoméstico a la corriente? ¡Tocamos tanto estos cuadritos que deberían ser lo más bonito de la casa!

Y es justo aquí donde podemos reflejar nuestra personalidad y buen gusto, además de garantizar nuestra seguridad. ¿Sabían que en México hay aproximadamente 560 muertes al año por electrocución? La mayoría de las cuales se da por no tener las instalaciones eléctricas adecuadas, así que hoy vamos a aprender cómo elegir un buen interruptor y qué tomacorriente nos funcionará mejor.

Para los que están por mudarse o construir casa, esto es un MUST, y para todos los demás, invertir en estos detalles les puede ayudar a elevar el look de cualquier espacio mientras evitan un accidente. Entrevisté a Jesús Lozano, Vicepresidente de Home and Distribution para Schneider Electric México y Centroamérica, quien me contó que se estima que hay 32 millones de casas que tienen más de 20 años de antigüedad, de las cuales en su mayoría no tienen mantenimiento eléctrico, lo que ocasiona accidentes.

Por ejemplo, mi casa es de 1940 y una de las cosas que revisé fue la instalación eléctrica y no sé si les pasa pero la mayoría no somos expertos en electricidad, entonces dependemos de lo que dice un eléctrico y confiamos en lo que nos dicen. Lo bueno es que hay compañías como Schneider Electric que llevan casi 18 años capacitando a su club de electricistas, donde aprenden a trabajar cumpliendo la norma eléctrica mexicana que es un estándar diseñado para cuidar las vidas humanas y los equipos.

Y si tienen duda y quieren asegurarse de que sus instalaciones están en buen estado, pueden entrar a www.se.com/mx/es/ y pedir ayuda a este grupo de especialistas certificados.

Mientras tanto, les platico que si ya se dieron cuenta que les uuurge cambiar sus tomacorrientes, Jesús Lozano me decía que lo primero que deben tener en cuenta es que sus productos eléctricos, estén certificados por las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que nos asegura que cumple con los certificados para nuestra seguridad, algo que los productos de Schneider sin duda tienen.

Por ejemplo, al instalar alguno de los interruptores termomagnéticos residenciales Square D de Schneider, dentro de un centro de carga QOD o QOX de la misma marca, se tiene una garantía de 100 años, algo que nadie más tiene, ofreciendo seguridad por años, para ti y toda tu familia. Por otro lado, la instalación es importante, por eso les insisto en que su electricista esté certificado.

Ahora bien, si están remodelando o construyendo, el experto de Schneider Electric les recomienda preguntarle a su contratista o arquitecto que tomen en cuenta todo lo que ya les platiqué. Y si su eléctrico no forma parte del club o creen que les hace falta una actualización, invítenlo a ser parte del club de expertos de Schneider.

Y si quieren saber más sobre lo que Schneider Electric tiene para ustedes, entren a www.se.com/mx/es/ porque hay desde interruptores termomagnéticos; apagadores eléctricos; canaletas, esos tramos para ocultar los cables que además de que evita que se vean ahí regados, evitan que alguien los jale o haya accidentes; también hay reflectores LED, en fin un montón de productos para cuidar la seguridad de toda su familia.