Y entonces un montón de dudas nos empiezan a rondar en la cabeza: ¿debería pedir asesoría?, ¿y si mejor busco otra alternativa?, no quiero comprometerme a dar mis datos para que luego no me dejen ir… ¡Auxilio!
Como sabemos lo estresante que puede ser esto, te decimos lo que no te contaron de pedir cualquier tipo de apoyo para desarrollar tu negocio y llevarlo al éxito.
No importa el giro de tu empresa, necesitas una mano.
Sabemos lo complicado que es soltar responsabilidades en algo que es tuyo y que tanto trabajo te costó formar, pero aunque quieras tener el control absoluto de tu empresa, necesitas un poco de ayuda, por ejemplo, con algunas actividades financieras que te brinden cierto grado de salud y estabilidad en este ámbito.
Una de ellas es el manejo de una cuenta de cheques y una banca electrónica que te facilite tanto el pago a proveedores como a colaboradores, una buena dispersión de nómina y estados de cuenta que le ayuden a tu contador a realizar todas las conciliaciones. Para todo esto puedes acercarte directamente a Scotiabank y preguntar por los paquetes* que tienen para tu PYME.
No mezcles el trabajo con cosas personales.
Es bien sabido que lo personal tiene que desaparecer en cuanto llegas a lo laboral y lo laboral aquí es tu negocio. Por eso una de las cosas más importantes que tienes que considerar es el manejo de una cuenta de cheques dedicada especialmente a las entradas y utilidades que genere tu negocio, así que ¡olvídate de mezclar esto con tus finanzas personales! De este modo también proyectas una imagen profesional y generarás mayor confianza entre tus clientes y proveedores.
Necesitas un consejero.
¿Sabías que una vez que tu negocio comience a generar utilidades lo mejor es comenzar a invertir ese dinero? Bueno, pues bancos como Scotiabank están para guiarte y por eso ofrecen diferentes opciones de inversión que se adaptan tanto a tus necesidades como al crecimiento de tu negocio.
Otro de los puntos que debes considerar es la contratación de un seguro, pues nunca sabes cuándo vas a necesitar de un servicio como este. Recuerda que prevenir es no lamentarte en ningún momento.
Ahora que ya sabes de todo esto, no esperes más y pon en marcha tus sueños para hacerlos realidad.