Escuché el podcast de Bendita Nutrición donde Bea y Nico explican cómo saber qué snack es el ideal para no solo saciar el hambre, sino para tener una buena salud, sin que sacrifiquen esos antojos de algo dulce que todos tenemos.
Platicaban que, para elegir el snack ideal, incluso los fines de semana que estamos viendo películas o series, hay que pensar en esto: Lo primero que deben saber es que no todo el mundo debe comer snacks, depende de cada persona, porque puede que ya con el desayuno la armen o con la comida completa. Escuchen y conozcan su cuerpo.
Características del snack perfecto
Ahora si son de los que sí pueden comerse un snack deben de comer los que tengan una buena cantidad de proteína, para que se sientan satisfechos y tengan un buen mantenimiento de las fibras musculares, lo ideal son unos 15 o 20 g, sin excluir los 30 g de cada comida fuerte. Bea nos recordaba que la proteína fortalece el sistema inmune, el pelo, las uñas y otras células.
Una gran opción puede ser el yogurt sin azúcar, le pueden agregar frutas y con cáscara mejor para tener fibra, además de unas nueces o almendras. Otra opción que Nico decía son las barras de proteína bajas en azúcares, que no son las de cereal, para que no se confundan.
Y tanto Nico como Bea nos piden incluir la fibra, ya saben que las verduras son ideales para tener una mejor digestión.
Por otro lado, una gran opción que me encantó porque la pueden consumir fácilmente y tiene todo lo que Nico y Bea están diciendo, son los las bebidas altas en proteína Splenda balance que dice Nico que son altos en proteína , con fibra, con vitaminas y minerales, y lo mejor sin azúcar, además de que saben deliciosos.
Chéquense, estas bebidas de Splenda balance, tienen fibra, 16 g de proteína por porción y hay sabor vainilla francesa y chocolate. Nico dice que lo pueden complementar con almendras o pistaches e incluso fruta. En serio lo tienen que probar, lo encuentran desde la farmacia y en autoservicios. Como tip, tómenlo frío, van a amar, en especial para los que quieren algo dulce.
Otra cosa importante que deben saber de los snacks es que, como dice Bea, no se trata solo de llenarse por llenarse, sino que todo lo que coman debe ayudar a nutrir su mente, mejorar la concentración y productividad.
Ahora, si de plano quieren caer en la tentación de las palomitas o las papitas, no está mal. Acuérdense que como Nico dice “el veneno está en la dosis”. Entonces, en vez de solo llenarse con eso, hagan un buen balance con proteína y ayuden a su cuerpo, sean espléndidos con ustedes mismos.
No se vale, cuentahabientes, que no se cuiden cuando tienen un sinfín de opciones nutritivas para tener una buena salud. Y aunque sé que, como yo, muchos de ustedes andan de aquí para allá, ya saben lo que sí o sí deben buscar para que su snack además de rico, los nutra como Dios manda.
Acuérdense que tienen muchas opciones como las bebidas de Splenda balance que pueden llevarlo a todos lados y es súper fácil de conseguir. Entren a splenda.la o búsquenlos en FB como SplendaLatam o en IG @splendalatam