Emprender se ha convertido en un objetivo para muchos cuentahabientes, y en un modo de vida para muchísimos más que ya dieron ese gran paso y ahora tienen su propia empresa. El camino del emprendedor está lleno de retos, pero por fortuna, también está repleto de satisfacciones y aprendizajes que han dejado las personas que transitaron por él.
Quienes ya lo hicieron, no nos dejarán mentir: emprender es un arte. Y lo es porque además de aprender a hacer mejores negocios, también aprenden sobre ustedes mismos, y su capacidad para lograr objetivos. Emprender los empodera y les da herramientas súper útiles para muchas facetas de su vida.
Por ello, hoy les presentamos tres tips que les ayudarán a recorrer el fascinante camino del emprendimiento:
1. La idea es de quien la trabaja. Todo emprendimiento surge de una idea, pero para materializarla, tendrán que ser sumamente disciplinados, dedicados y comprometidos con su negocio. Definan objetivos y esfuércense para cumplirlos poco a poco. Recuerden que todo ese trabajo duro sirve para transformar su emprendimiento en una marca exitosa. SU marca.
2. La tecnología es una aliada. Vivimos en un mundo conectado y nuestros hábitos de consumo cambiaron desde el 2020, ¡utilícenlo a su favor! Piensen cómo desde casa es posible dar a conocer su emprendimiento a miles de usuarios. Apóyense en redes sociales, aplicaciones y plataformas de comercio electrónico para acercar el negocio a esas personas que posiblemente no viven en la misma ciudad que ustedes, pero que quieren y les gusta lo que ofrecen. Quien hoy no vende en línea, está dejando ir una gran oportunidad.
3. Se vale buscar apoyo. Emprender no tiene que ser una labor solitaria. Recuerden que muchos ya pasaron por este camino y su experiencia se convierte en consejos que les ayudarán a superar los retos que se presentan. Apóyense en sitios especializados para entender cómo vender por internet lo que necesitan para emprender y otras habilidades que deben dominar para lograrlo.
Cuando se trata de vender por internet, no hay nada mejor que tener su propia tienda en línea. Revisando entre varias opciones, encontramos Tiendanube, que además de permitirles aplicar los tips que aquí les damos, les ofrece lo que necesitan para arrancar su tienda online personalizada, en una plataforma intuitiva que no les cobra comisiones y los apoya en todo momento. ¡Por solo $99 pesos al mes! (o un poco menos, si eres cuentahabiente). Además, ellos tienen disponible muchísima información útil relacionada con comercio electrónico, marketing digital y temas de interés para que su negocio despegue hasta las nubes.
Al poner en práctica nuestros consejos, verán cómo en poco tiempo se encontrarán cruzando el camino del emprendimiento con éxito. Todo el conocimiento que les ayudó y empoderó, hará más sencillo su trayecto y así, su historia de éxito inspirará a muchos cuentahabientes deseosos de tener un negocio propio. Recuerden: creerlo es crearlo.