El otoño ya está aquí y aunque me parece de lo más espectacular, es un hecho que los niños son súper propensos a contraer una infección por rinovirus en esta época. Y para que no anden adivinando si lo que tiene es gripa o resfriado, les cuento que entrevisté al Dr. Antonio Luévanos Velázquez, infectólogo pediatra por el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” para que de una vez por todas nos aclarará cuál es la diferencia entre una y otra.
Lo primero que me dijo es que el resfriado es cuando hay síntomas en las vías respiratorias, mientras que la gripa es un virus que viene de la influenza y puede prevenirse con vacunas.
Por otro lado, Antonio me comentó, que los síntomas del resfriado común son:
- Congestión y escurrimiento nasal
- Dolor de garganta
- Pérdida del olfato
- Malestar general
- Falta de apetito
Mientras que para la influenza (gripe):
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Dolor en el cuerpo
Y me explicaba que ambas enfermedades son frecuentes en época de otoño e invierno y que son provocadas por virus. Además de que es muy fácil que los niños se contagien porque basta con que alguien tosa o estornude cerca de ellos, aparte de que también se vuelve vulnerable su sistema respiratorio si viven en una ciudad contaminada o si conviven con alguien que fume.
Ahora, me platicó que cuando el crío tiene un sistema débil y ya se les enfermó pueden presentar complicaciones horribles. Entonces el Dr. Luévanos me habló sobre Umckaloabo, un medicamento ideal para tratar las enfermedades respiratorias virales, porque es derivado de una raíz que viene de África que, chéquense…
- Mejora los movimientos de los bellitos de nuestro sistema respiratorio que ayuda a eliminar virus, bacterias u hongos.
- Mejora la calidad del moco para atrapar virus y bacterias y eliminarlas lo más rápido posible
- Sentirán mejoría desde el primer día del tratamiento y así evitarán darle a sus críos antibióticos.
Me dijo que Umckaloabo puede ser recetado a partir de los 6 meses de edad porque su presentación es en gotas, aunque también existe el jarabe y las pastillas para los más grandes, para que de una vez por todas se olviden de tener complicaciones o recaídas.
Entonces, ya saben cuentahabientes, dejen de estar adivinando si es gripa o resfriado, aquí ya les expliqué cómo diferenciarlo, y acuérdense de tener siempre Umckaloabo, visitar a su médico