Varias veces les he dicho que tenemos una cierta visión en cuanto a los viajes, y usualmente tiende a ser corta, por lo que creemos que el mundo no va más allá de nuestra nariz. Es por esto que constantemente me gusta informarme y compartirles el conocimiento que hacen que uno no se case con cosas que no.

Por ejemplo, hace poco estaba escuchando el podcast de Travel Master de Martha Debayle Podcast con Rubén Mora, y decía que hay varias cosas que cuando viajan en familia cero consideran, como es el caso de que las maletas no llegan, de que pueden perder su documentación, e infinidad de cosas. De hecho, una de las invitadas de Rubén, Val Ortega, que para quienes no la conocen, es una picuda en la viajadera, decía que uno de sus viajes que más la dejó marcada fue no saber qué hacer en la primera salida con sus hijos, y contaba que pocos son los que saben que los pies de los bebés se hinchan, y lo peor es que uno no se da cuenta hasta que pasa por una situación similar y el crío anda desconsolado.

Pero esto solo es un sneak peek de lo que puede pasar, porque hay otros casos en los que de verdad les dejan los pelos parados. De hecho, Mario Domínguez sales manager de Universal Assistance, invitado de Rubén, comentaba que hay situaciones en las que surgen situaciones más complejas, como que ya se cayó el crío, ya se enfermó de no sé qué y más, por eso es fundamental que siempre que salgan vayan bien cubiertos.

Por eso Mario mencionaba es que lo mejor que pueden hacer por ustedes y por los que aman es que tengan un asistente de viajes como Universal Assistance, que los protege de cualquier problema, además de que tienen médicos calificados, les solucionan en cualquier destino, en cualquier país, aparte de que en caso de que pierdan su maleta, Universal Assistance les da una lana para que compren artículos de primera necesidad en lo que les llega su equipaje, no los hacen pagar deducibles ni coaseguros, y más.

Así que, si ya se animaron a viajar protegidos, métanse a las redes de Universal Assistance, los encuentran en su app “Universal Assistance”, disponibles en iOS y Android, en universal-assistance.com/mx o llamando al 800 123 1876.

De hecho, Mario contaba que en una ocasión estaba de viaje en Las Vegas y despertó sin poder abrir el ojo, por lo que llamó a su asistente de viajes para que lo apoyaran en el proceso, y lo que hicieron fue mandarlo con un especialista. Resulta que Mario tenía una conjuntivitis de infarto, que ¡se mueren! Y si le suman que le dijeron que la checada y la medicada le iban a salir en 500 dólares, se van para atrás, y esto solo podría ser la punta del iceberg.

Entonces, como recap para evitar pasar por cualquiera de estos problemas, por amor a ustedes y a los que más quieren sí o sí tienen que prever y ser conscientes que cualquiera está expuesto a alguna de estas situaciones, sea en menor o mayor grado.