Cuentahabientes, ¿por qué siempre nos da pánico hablar de la menopausia? He escuchado tantas cosas sobre este tema: que si siempre está uno de malas, que si los bochornos del infierno, que si se cae todo…
Lo más importante para no entrar en panic mode es contar con la información correcta, saber qué es lo que está sucediendo en nuestro cuerpo y así conseguir las herramientas ideales para vivir esta etapa sin complicaciones.
Y como ya saben, una de mis obsesiones es el skincare, así que me puse a investigar con mis amigos de Vichy para saber qué le pasa a nuestra piel durante la menopausia y qué podemos hacer para darnos una ayudadita.
Los expertos me contaron que durante la menopausia sufrimos varios cambios que son provocados porque nuestros niveles de hormonas cambian, baja la producción de estrógeno y progesterona hasta que de plano se dejan de producir, esto afecta desde algunas funciones de nuestro cuerpo, metabolismo y por supuesto que también nuestra piel.
Durante esta etapa, se pierde cerca del 30% de colágeno y hasta 57% de los lípidos, por lo que la piel se va adelgazando 1.3 veces por año. Además que la renovación celular se vuelve más lenta, por lo que no puede retener la misma hidratación que antes, resultando en una piel más fina y reseca, que es más propensa a las arrugas.
Ahora, ¿cómo le ayudamos? Buscando productos que contrarresten estos efectos, es decir, productos reafirmantes, nutritivos e hidratantes que contengan ingredientes como el Proxylane, la vitamina B3, E y C, Omegas 3-6-9, ácido hialurónico, entre otros.
Por eso, cuando me enteré que la línea NEOVADIOL de Vichy cuenta con estos ingredientes y es ideal para usar de día y noche, quise compartirles esta información. Y es que Vichy tiene Bi-5 Sérum reafirmante y nutritivo para la piel, el nuevo multicorrector de ojos y labios y una crema de día que da un efecto de lifting y es nutritiva para evitar la flacidez, y el protector solar, un paso fundamental en toooodas las rutinas de skincare, a cualquier edad.
Así que si son constantes con el uso de estos productos verán mayor hidratación, densidad, elasticidad, tonicidad, reduciendo la resequedad, la flacidez y las arrugas, que son el gran dolor de cabeza que todas tenemos.
Y ahora que ya lo saben, en esta etapa olvídense del miedo y los mitos y con la información correcta busquen los productos que sí los ayudarán a verse espectaculares a cualquier edad.